Saturday 27 de April, 2024

MODA | 01-08-2023 12:49

10 claves para elegir anteojos

Con comodidad y estética entre las prioridades, priorizar materiales para alargar la vida útil de las gafas.

Elegir los anteojos adecuados suele estar cruzado por un equilibrio entre mejorar la visión y la comodidad y estética, donde las lentes se convierten en un accesorio de moda. Aquí tienes claves a considerar al elegir anteojos:

Examen visual: Realice un examen visual completo con un oftalmólogo para determinar si necesitas anteojos, y qué tipo de corrección es la recomendable (para determinar el grado de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc.).

Prescripción actualizada: Asegúrese de tener una receta actualizada para garantizar que los anteojos que elija se adapten a sus necesidades visuales actuales.

Montura adecuada: Elija una montura que se ajuste bien a su rostro y que sea cómoda. Considera la forma de la cara y el tamaño que se ajuste correctamente.

Anteojos Vulk

 

Material de las lentes: Consulte con tu optometrista sobre los diferentes materiales de las lentes disponibles (policarbonato, cristal, trivex, entre otros) y elija el que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. “Las gafas deben cumplir con los requisitos de seguridad para proteger los ojos de los usuarios. Esto incluye el uso de materiales de alta calidad que sean resistentes a los impactos, todas las lentes utilizadas por nuestra marca aprueban el DROP BALL TEST, que refiere a la resistencia de las lentes contra el impacto”, explica Carlos Centeno de Vulk Eyewear.

Tratamientos de las lentes: Pregunte sobre tratamientos adicionales para las lentes, como antirreflejo, antirrayas, fotocromáticas (que se oscurecen con la luz solar) o lentes con filtro de luz azul, si pasa mucho tiempo frente a pantallas.“Las lentes son una parte importante de una gafa de calidad. Busca lentes que estén hechas de materiales resistentes como el policarbonato, CR 39 o Polarizadas , y que tengan un buen revestimiento antirreflejante y protección 100% contra los rayos UV”, agrega.

anteojos

 

Calidad y marca: Investigue sobre marcas y fabricantes que ofrezcan anteojos de calidad y duraderos. Los materiales son determinantes para una duración más larga.“Las gafas de calidad están hechas con materiales duraderos y resistentes, Asegúrate de elegir una gafa que esté hecha con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad”, precisa el empresario líder del rubro.

Uso previsto: Considere para qué actividades utilizarás los anteojos, como lectura, trabajo en computadora, deportes, etc., para elegir un diseño y características adecuadas.“Nuestra marca ha estado explorando nuevas tecnologías en la producción de armazones, lo que ha llevado a la creación de modelos super livianos y resistentes (entre 8 a 20 grs ). Esto es especialmente importante para aquellos que usan gafas a diario, ya que los armazones más livianos y cómodos pueden hacer una gran diferencia en la calidad de vida”, señala Centeno.

anteojos

Comodidad: Asegúrese de que los anteojos sean cómodos y no causen molestias en el puente de la nariz, las orejas o la parte posterior de las orejas.“Asegurarse de que la gafa se ajuste bien y sea liviana. Una gafa de calidad debe sentirse cómoda sin ejercer demasiada presión. El ajuste debe ser perfecto para que las gafas se mantengan en su lugar sin resbalar”, detalla el fabricante.

Estilo personal: Los anteojos son una parte importante del look personal, por lo que vale elegir un diseño y color que se adapte a su guardarropa, estilo, y combine con otros accesorios. “Las gafas que elijan deben hacerlos sentir cómodo y seguros. Y deben ser estéticamente atractiva y tener un diseño que les guste y que se adapte a sus necesidades”, marca Centeno.

Presupuesto: Defina tu presupuesto y busque anteojos que se ajusten a él sin comprometer la calidad y la comodidad. “Busque marcas y fabricantes de anteojos de renombre que tengan una buena reputación en la industria. Puedes investigar en línea o preguntar a su óptica de confianza para obtener recomendaciones”, concluye el fabricante líder de la industria local.

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios