Tuesday 23 de April, 2024

MúSICA | 08-09-2022 09:40

VIDEO: Lali Espósito: bisexualidad y canciones para un público "open mind"

La estrella realizó una confesión que se hizo viral y habló sobre la representación de nuevos modelos sexoafectivos en sus canciones.

Ayer la cantante Lali Espósito participó de “Nadie Dice Nada”, el programa conducido por Nico Occhiato en Luzu TV. Y lanzó una confesión que se volvió viral en redes: cuando se le preguntó por el perfil sensual que viene cultivando desde hace tiempo, y en especial en su exitoso “Disciplina Tour”, la estrella del pop declaró: “yo de manera inconsciente fui compartiendo a través de mi música, por ende compartiendo con la gente, mi propio descubrimiento sexoafectivo (...) No aceptaba que me gustaban las minas, por ejemplo”.

La estrella hizo referencia al momento actual, en el que las ideas sobre el sexo y el amor estan en permanente revisión, lo cual puede verse en distintos temas que forman parte de la agenda musical: el poliamor, las triejas, la fluidez sexual y de género, etc. Lali continuó hablando sobre estas nuevas identidades y formas de sentir. “Sentía que hay todo un público que necesita representación”, y puso de ejemplo canciones suyas que están orientadas a incluir a estas expresiones diversas.

En “2 son 3”, Lali Espósito habla sobre las relaciones entre tres personas: “No decido cuál es mi preferido/Ay, cupido, flecha a los dos, te pido/Equilibrio, uno de cada lado/Hay equipo y yo soy un buen partido”. Y en “N5”, cuenta un momento apasionado entre dos chicas: “Una noche enamoradas/Después nos volvimo' a ver/Ya le dimos la portada/Ahora dame de comer”. 

Más allá de su tránsito personal y como artista, Lali Espósito decidió formar parte de un cambio generacional, y la cultura “open mind” y la sexualidad desprejuiciada se volvieron su marca registrada. Con su “Disciplina Tour'', un show lleno de momentos sexys, Lali agotó las entradas de sus shows en el Estadio Luna Park y en el Movistar Arena en tiempo récord.

Y dando cuenta de su apertura durante sus conciertos, Lali se besa con sus bailarines y músicos (tanto hombres como mujeres), con fans y hasta con famosos que van a visitarla: tanto la actriz China Suárez, como el influencer Santi Maratea tuvieron su beso con la estrella pop argentina.

De hecho, en la emisión de ayer de "Nadie Dice Nada" en la que Lali hizo su confesión, dos de sus interlocutores fueron Nati Jota y Flor Jazmín Peña, quienes además de ser co-conductoras del programa también se besaron con la cantante en uno de sus shows por el interior del país. 

Lali Espósito
Su "Disciplina Tour" no estuvo exento de polémicas. Una psicóloga en redes llegó a cuestionar la actitud de la estrella para con sus bailarines, alegando que "quebrantaba la idea de consentimiento". 

Es claro que Lali sabe cómo de qué manera conectar con el público jóven y su prédica "open mind". Su confesión llegó en un programa que se ha convertido en tendencia entre la audiencia joven (y que ayer tuvo el mayor encendido de su historia), segmento que Lali pondera a la hora de debatir sobre los cambios sexuales sobre las formas de amar.

“Hemos crecido como sociedad (...) Nosotros somos jóvenes y vivimos re otra en la adolescencia. Yo veo esto en un tiempo corto, socialmente hablando, y me parece un flash para bien. Hay un público que le pasó la misma que me pasó a mí, y hay un público que ya lo entiende y hasta que le puede parecer medio 'rari' como uno se expresa. Para nuestra generación tiene sus 'issues', como para la de nuestros viejos y ni te digo la de nuestros abuelos”, marcó Lali en un guiño al público adolescente que la ve como bandera. 

En ese contexto, Lali festejó la aprobación del público plasmada en corte de tickets: su show en el Movistar Arena se dio con un "sold out" absoluto, y la cantante ya piensa en vender lo que viene: tras la conclusión de "La Voz Argentina" esta semana, en noviembre se podrá ver a Lali en la tercera temporada de "Sky Rojo" (la serie de Netflix) en coincidencia con una agenda musical que convergerá a principios de diciembre (el 3 y 4) nuevamente en el Movistar Arena, y previamente, aprovechando su popularidad en españa, con recitales a fines de septiembre en Madrid y Barcelona, y luego en Israel.  

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios