Tuesday 23 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 11-04-2019 11:14

Pizzas con swing

Pizza Rosa. Alzaibar 1362, Ciudad Vieja. 2915-9095. Pizzería. Lunes a sábado de 12 a 00. Combo: $ 325.

La pizza es uno de esos platos virtuosos que atraviesa a toda la sociedad. Forma parte del grueso de comidas populares que se cuelan en todos los hogares sin reservas ni distinción. Eso sí, hay de todo -como en botica-, pizzas que merecen ser veneradas y pizzas dignas de guillotina. El secreto está en la selección y combinación de ingredientes, la nobleza de la salsa base, el horneado y por supuesto, en la masa. Pizza Rosa es uno de esos rincones versados que hacen pizzas dignas de servir de ofrenda en el monte Olimpo.

La chef Lucía Soria -en sociedad con Luli Calderón y Fede Roquero-, abrió hace cuatro meses esta pequeña pizzería frente a su ya consagrado restaurante Jacinto. En horario corrido, Pizza Rosa ofrece un interesante surtido de pizzas de autor ($ 365-390) que sobresalen por la conjunción que otorga la masa de fermento lento, el cocinado en horno de leña, la selección de tomates italianos -menos ácidos-, y la original y acertada combinación de ingredientes -incluyendo la selecta mezcla de quesos nacionales-. Son muy recomendables la pizza con huevo mollet, cebolla colorada, queso y perejil y la de queso de cabra, finas láminas de zucchini, tomillo, ralladura de limón y rúcula. La propuesta incluye una interesante selección de ensaladas ($ 180), -uno de los puntos fuertes de Soria-. La de Dijón combina un colchón de verdes con parmesano, almendras fileteadas y tomatitos y la de berenjenas asadas tiene crema de tahini, rabanitos, crocantes de pan y una selección de hierbas. El fainá ($ 80) se vende por triángulo y existe la posibilidad de armar un combo de agua saborizada y ensalada con pizza ($325) o con fainá ($295). Las preparaciones -a cargo de Martín Machín-, se sirven en esmaltados blancos con ribete rosado.

Para los postres ($ 120) se juega con combinaciones que no fallan como chocolate y naranja o dulce de leche y coco. Entre las bebidas en carta se encuentra el Viognier Reserva de Don Pascual y Amable -el vino personalizado que Lucía diseñó con la bodega el pasado año-. Complementan cervezas, refrescos, limonada casera con pepino y romero y agua saborizada con naranja y jengibre. El personal es muy amable y están adheridos a un servicio de delivery.

El escueto local cuenta con una estética impecable. Bajo la barra de mármol negro y piedras, se sitúa el almacén de leña que surte al horno de barro. Rosa y rojo son los colores escogidos para agregar el tinte de personalidad al espacio que cuenta con capacidad para 18 comensales -incluyendo las mesas en el exterior-. El desenfadado look rockabilly del lugar fue gestado por Martín Azambuja y Francisco Cunha, del estudio Mundial, creando la imagen de la chica con un trozo de pizza -que nos da la bienvenida en forma de neón rosado en la fachada-, y tras ella, la del chico con aspecto de enamorado, sosteniendo una rosa en la mano. En un juego divertido con la canción de Sandro “Rosa, Rosa”, el menú impreso cierra sus líneas afirmando que “Rosa es orgullosa, sabrosa, grosa, todopoderosa. Es tan maravillosa”.

-------------------------------------------------------------------------------------

VINOS

SINGLE VINEYARD. Petit Verdot 2016 Bodega Garzón. Aromas a frutas negras, vainilla y caramelo, ahumado por su paso en barrica. Untuoso en boca y armónico. Deja un fondo tánico apenas dulzón. Un vino equilibrado desde todo ángulo. Marida con huevos rotos con jamón ibérico. Precio sugerido: $ 990.

ESTIGMA . Petit Verdot Gran Reserva 2015. Bodega Piccolo-Banfi. Un Petit muy intenso, rojo violáceo, la nariz muy frutal invita a llevarse el primer trago de inmediato a la boca. De buen cuerpo, untuoso y muy fresco. Taninos marcados. Buena acidez con un principio de boca muy expresivo y un final muy espaciado. Marida con risotto del bosque y cordero asado. Precio sugerido: $ 550.

OMBÚ. Petit Verdot Reserva 2016. Bodega Bracco Bosca. Un vino que representa fielmente a la varietal. De cuerpo ligero con sabores delicados y destellos tánicos. En boca es interesante su primer impacto y el leve fondo. Marida con carnes rojas y pizzas picantes. Precio sugerido: $ 510.

También te puede interesar

por Alva Sueiras

Galería de imágenes

Comentarios