Tuesday 19 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 17-09-2019 11:51

Inspiración en Enjoy

La primera edición del evento llegará a Punta del Este desde el viernes 27 de setiembre.

Enjoy recibirá a los empresarios y ejecutivos de habla hispana más destacados en sus áreas, que presentarán -desde el liderazgo y el poder del propósito- las unidades economía y geopolítica, inspiración personal, management y negocios, inspiración artística e impacto social.

Esta propuesta, organizada por Enjoy y Grupo Set se desarrollará bajo el lema “24 horas de inspiración y 72 horas de ‘networking’”, donde reside el valor agregado y el principal diferencial del evento.

“Si bien nuestra actividad principal o el epicentro de lo que son los conferencistas es el viernes, el valor agregado que podemos ofrecer por nuestra propuesta general de entretenimiento es, justamente, rodearlo de actividades que puedan servir para el ‘networking’ informal apoyado en las experiencias”, explicó a NOTICIAS Javier Azcurra, director y RR.PP. De Enjoy Punta del Este.

Azcurra indicó que el jueves se realizará un cóctel de bienvenida para 120 invitados, el viernes la jornada será destinada a los “speakers” y el sábado por la mañana habrá un espacio de entrevistas a los principales candidatos presidenciales de Uruguay: Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, cuya confirmación estaba pendiente al cierre de NOTICIAS. Ese mismo día, por la tarde, habrá un torneo de golf en Club del Lago Golf. Y en la noche, se ofrecerá una cata vertical llamada “Entre Copas”, que consiste en un maridaje con vinos de Familia Deicas, así como una instancia en la discoteca del resort. La actividad se cierra el domingo con un almuerzo y un “family plan” que permitirá disfrutar de la piscina nueva y las demás instalaciones de Enjoy. “La idea es que en todo momento se pueda estar generando ‘networking’ informal, ideas, negocios e información” explicó.

Speakers. Un grupo de oradores de primer nivel, inspirados en el poder del propósito y con fuertes historias de vida personal y profesional, fue seleccionado para transmitir su experiencia en los distintos ejes temáticos.“La línea editorial de esta primera edición justamente busca convocar “speakers” que tengan historias vinculadas al propósito desde distintos abordajes y distintas miradas”, señaló Azcurra.

Entre otros, expondrá el economista Martín Redrado, de quien se maneja la posibilidad de que pueda ser el ministro de Economía argentino en un eventual gobierno de Alberto Fernández. El ex presidente del Banco Central repasará el nuevo rol de los mercados, las oportunidades y desafíos para la región.

Jonatan Loidi, uno de los conferencistas internacionales sobre marketing, ventas, coaching empresarial y liderazgo de mayor crecimiento, se ocupará de exponer la unidad de management y negocios, reflexionará sobre los líderes de hoy, el cliente como centro de las organizaciones y las claves de las empresas que logran el éxito.

El científico, docente, escritor e investigador de la Universidad de Harvard, Estanislao Bachrach, autor de algunos best sellers como “En Cambio” y “Ágilmente”, se referirá, entre otros puntos, a la inteligencia emocional para descubrir el líder que todos llevan dentro. “Habla de procesos que uno atraviesa en la vida y que, de alguna manera, lo hacen renacer para asumir o afrontar desafíos muy importantes” explica Azcurra.

La presidente del Sistema B (que redefine el sentido del éxito en la economía), Virginia Suárez, trabajará sobre aspectos relacionados a la economía sustentable, en la que las empresas puedan volcar su fuerza de mercado a generar mayor bienestar social y ambiental. Tocará además temas como el papel de la mujer en la transformación, el “mentoring” y el rol de las empresas B en el mercado actual, mientras que el artista plástico Milo Lockett - que se reinventó luego de ser un empresario textil golpeado por la crisis de 2001-2002 - tendrá a cargo la charla artística y cultural.

El ex deportista uruguayo Alexis Viera presentará su interesante, inspiradora y fuerte historia desde la superación y la resiliencia para referirse a liderazgo, propósito y equipos de trabajo.

A nivel de expectativa, Azcurra remarca que la iniciativa ha tenido una muy buena respuesta tanto de espónsores como del público en general. “El ‘feedback’ que estamos teniendo es muy positivo”. Para los organizadores, generar esta instancia es muy interesante y supone un gran desafío. “Aunque nosotros estamos muy acostumbrados a producir nuestros propios contenidos en lo que tiene que ver con gastronomía o entretenimiento, no estamos tan acostumbrados a producir este tipo de actividades. Si bien las organizamos para empresas e instituciones de la región (el Centro de Eventos y Convenciones del Enjoy genera algo más de 120 actividades anuales para empresas de la región), queremos que el público regional vea que tenemos capacidad para producir no solamente para terceros, sino para nosotros mismos” señala el director.

Este intercambio entre pares en un ámbito descontracturado como Enjoy Punta del Este promete convertirse en una cita obligada cada año.

También te puede interesar

por Daniel Castro Veiga

Galería de imágenes

Comentarios