Saturday 27 de April, 2024

PERSONAJES | 11-08-2022 12:09

Ocho años del adiós: Gustavo Cerati sigue siendo tendencia

Hoy el músico cumpliría 63 años. El recuerdan en las redes sociales y el homenaje de Charly Alberti, su compañero en Soda Stereo.

Hoy, el músico Gustavo Cerati cumpliría sesenta y tres años, y sus fans lo recordaron en redes: el hashtag #CeratiEterno es trending topic en twitter, y sus fans aprovecharon la ocasión para homenajear a su ídolo en la red del pajarito. "Se te extraña inmensamente" o "sos parte de mi vida" son solo algunos de los mensajes de amor de quienes fueron marcados por el líder de Soda Stereo. El 4 de septiembre se cumplirán ocho años desde su fallecimiento. 

El músico Charly Alberti, quien integraba la banda junto a Cerati y Zeta Bosio, también homenajeó a su ex compañero en redes con una foto de su silueta. Hasta el momento, sus hijos, Benito y Lisa Cerati no hicieron publicaciones alusivas. 

Gustavo Cerati falleció hace ocho años, luego de cuatro años de estar en coma a causa de un accidente cerebro vascular que sufrió en 2010, mientras se encontraba de gira en Caracas con su disco "Fuerza Natural". El músico venía de varios años de carrera solista, tras la disolución de Soda Stereo en 1997. Los tres integrantes de la banda se habían vuelto a juntar en 2007 para una única gira por Latinoamérica, "Me verás volver" que rompió varios récords de espectadores y cantidad de presentaciones: realizó seis recitales en el Estadio Monumental River Plate. Cerati dejó un inmenso legado musical; canciones como "De música ligera", "Picnic en el 4 D" y "Crímen" forman ya parte del repertorio del rock argentino. 

 

Cerati
Gustavo Cerati junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, los otros integrantes de Soda Stereo. 

Los hijos que Cerati tuvo con la modelo chilena Cecilia AmenábarBenito y Lisa Cerati, también se dedicaron al arte. Benito, de 28 años, es también músico, y ha compuesto álbumes como “Unisex” y “Lapsus”. Actualmente se prepara para sacar un nuevo álbum a mediados de agosto. Lisa, de 25 años, es artista visual y se dedica al cine y al diseño, y ha realizado videoclips para su hermano y para el músico Richard Coleman.

El documental "Bios Cerati" está disponible en la plataforma de streaming Star Plus. 

 

 


 

Galería de imágenes

Comentarios