Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 18-06-2022 00:37

Carlos Schuster: “El esfuerzo de mis padres no fue en vano”

Empresario, referente del catering en Argentina, repasa los inicios de la empresa familiar. Fiestas inolvidables y exigencias.

A Carlos Schuster le toca estar en los momentos más importantes, gracias a su trabajo al frente de Catering Schuster, puede acompañar a una pareja que celebra su amor en una boda, a una chica que festeja los 15 entre amigos, a una empresa que organiza un evento para brindar por sus logros, entre otros encuentros festivos. El empresario heredó el negocio familiar de su padre Alfredo, quien luego de dejar Alemania, vivió cinco años en Bolivia hasta que llegó finalmente a Buenos Aires, donde empezó a trabajar junto a su mujer, la madre de Carlos, como porteros del templo Lamroth Hakol y de a poco hicieron de un pequeño emprendimiento, un emporio en el que ya se desempeña la tercera generación y en el que un Carlos aún niño, empezó a dar sus primeros pasos con su pantalón blanco, sirviendo las mesas en las fiestas.

A lo largo de los años, el empresario tuvo posibilidad de estar presente con su servicio cuando vino Lady Di a la Argentina, o durante la presencia de Nelson Mandela en Ushuaia y en el G20 con Donald Trump, entre otros hitos como el casamiento de Valeria Mazza, el de Marcelo Gallardo, varias fiestas con Mercedes Sosa, muchos más. En los 80, con su padre llegaron a hacer hasta 24 fiestas por fin de semana. Ahora, luego de atravesar dos años difíciles de pandemia, continúa creciendo y presenta el salón “Míos”, ubicado en una casona de más de 100 años en el barrio porteño de Nuñez, al lado de la fábrica de Schuster y de su Mercado Gourmet.

Noticias: ¿Cómo comenzaron sus padres con la empresa familiar?
Carlos Schuster: Siendo ellos los porteros de un templo en Vicente López llamado Lamroth Hakol, un día les preguntaron si se animaban a hacer una cena para 60 personas. Lo hicieron y gustó tanto que empezaron a pedirles entre los conocidos servicios. Así, gracias al boca en boca fueron armando el catering.

Noticias: ¿Usted por qué decidió seguir ese camino que arrancaron sus padres?
Schuster: Porque desde chiquito vi como ellos trabajaban y cuando tenía 10 años me gustaba tanto ayudar que me ponía la ropa de mozo y salía a dar una mano.

Noticias: ¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo al frente de la empresa?
Schuster: Lo que más disfruto es crear nuevos platos para los eventos y ver cómo fuimos creciendo como empresa, no sólo con el catering, sino también con el local del mercado Gourmet, donde se puede desayunar, almorzar, merendar y comprar variedad de productos. Por otro lado, también disfruto de saber que todo el esfuerzo que hicieron mis padres no fue en vano ya que además de mi hermana, señora y yo, ahora sigue la tercera generación con mis hijas y mi sobrino.

Noticias: ¿Cómo atravesaron la pandemia siendo un rubro que dependía mucho de los eventos sociales?
Schuster: Con respecto al catering muy mal ya que se anularon varios servicios a último momento. Sin embargo, fuimos unos privilegiados ya que al ser esenciales podíamos tener el local al público abierto para realizar delivery o take-out.

Noticias: ¿Ya pudieron retomar la normalidad?
Schuster: Sí, la gente empezó de nuevo a realizar eventos. Nuestra gente sigue con los protocolos de higiene y barbijos.

Noticias: ¿Qué me puede contar del nuevo espacio “Míos”?
Schuster: Estoy muy entusiasmado ya que es algo distinto de lo que hay en plaza. Es un multiespacio.

Noticias: ¿Qué tipos de eventos se realizan ahí?
Schuster: De todo. Cumpleaños, civiles, reuniones de trabajo o simplemente amigos que quieren pasar una noche distinta con un chef que les cocina a la vista. También se puede usar para tomar cursos de cocina, cata de vinos, degustación de coctelería, entre otros eventos. Lo más lindo de “Míos” es la transformación de una casona centenaria, en algo moderno donde respetamos lo antiguo. Yo fui el arquitecto y en ese espacio intenté plasmar algunas de mis experiencias de vida.

Noticias: ¿Qué le pide el cliente a la hora de contratarlo?
Schuster: Nos pide excelente calidad de comida, con distintas opciones de menú. Por otro lado, también hacen mucho hincapié en la atención de los mozos al momento del evento.

Noticias: ¿Qué es lo más importante del catering ?
Schuster: Que les damos confianza a nuestros clientes, nuestra atención personalizada, y el amor que le ponemos en nuestro trabajo que tratamos de transmitirle a nuestro cliente.

Noticias: Entre tantas fiestas en las cuales trabajó a lo largo de estos años, ¿cuáles le resultaron inolvidables?
Schuster: El campeonato mundial de golf PGA 2000, cenas para varios presidentes y famosos, eventos realizados en distintos puntos de la Argentina y también eventos sociales de clientes que eran de mis padres y ahora se casan los hijos y en algunos casos los nietos. Obvio que también dos fiestas inolvidables fueron los casamientos de mis dos hijas.

Noticias: ¿Qué le gusta hacer fuera del trabajo? Contó que hizo dos Iron Man enteros y unos cuantos medios Iron Man, además de correr muchas maratones.
Schuster: Entreno mucho. Además del running, disfruto mucho del golf y del ciclismo.

Galería de imágenes

Mariana Haramburu

Mariana Haramburu

Periodista.

Comentarios