Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 05-12-2023 13:57

Cristina Kirchner se despidió del Senado: “No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme”

La presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación se despidió de los trabajadores legislativos. "Voy a estar acá cerca", dijo en referencia al Instituto Patria.

En una sala colmada, la vicepresidenta Cristina Fernández de  Kirchner se despidió de los trabajadores de la cámara legislativa. En el encuentro, decenas de empleados del recinto levantaron las cámaras de sus celulares para registrar uno de los últimos discursos de la presidenta del Senado, en uno de los salones más emblemáticos del edificio.  

“No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme”, fueron las palabras de la vicepresidenta, ante la numerosa concurrencia del Salón Malvinas, en una sentida despedida.“ Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria”, concluyó la dirigente en referencia al Instituto Patria, el think tank que fundó ella misma en 2016 y que usó de bunker durante la gestión de Mauricio Macri. A partir del 10 de diciembre el sillón de la cámara alta será ocupado por la vicepresidenta electa Victoria Villarruel de La Libertad Avanza.

El video de la presidenta del Senado fue compartido por Carina López Monja, la referente del Frente Patria Grande, en su cuenta de X. En las imágenes se puede ver a la vicepresidenta en medio de una multitud que la arenga con exclamaciones como “Te queremos, Cris”, mientras muchos móviles le toman fotos y videos.

De esta manera, Cristina cierra el ciclo legislativo comandado por el kirchnerismo. Hace unos días, Fernández de Kirchner consideró que tanto la presidencia provisional del Senado como la titularidad de la Cámara de Diputados le corresponden a un representante de La Libertad Avanza en virtud de los votos obtenidos en el balotaje. En el marco de las negociaciones, Francisco Paoltroni, dirigente político del riñón libertario y productor rural, fue el elegido por Javier Milei propondrá como Presidente Provisional del Senado. 

 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios