Monday 17 de June, 2024

POLíTICA | 03-06-2024 17:33

Cuáles son las agrupaciones que piden juicio político a Sandra Pettovello

Tras el escándalo del acopio de los alimentos a punto vencer en los depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano y los sobresueldos de funcionarios públicos, diversas organizaciones sociales arremetieron contra la titular de la cartera.

“Desde el Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Unidad Popular (UP), la CTAA Nacional, la CTAA Capital, la FENAT, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Sobernxs; presentamos un pedido de Juicio Político en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes (art. 53, Constitución Nacional), contra Sandra Pettovello, en su calidad de ministra del Ministerio de Capital Humano”, fue el comunicado que diversas organizaciones sociales en una circular.

Sandra Pettovello

A raíz del escándalo del acopio de alimentos a punto de vencer, que fue denunciado hace dos semanas por el dirigente Juan Grabois e investigado por el juez Sebastián Casanello, se le sumó la denuncia que, desde la misma cartera, se emitió contra el exfuncionario Pablo De la Torre por irregularidades en contrataciones y cobros en dólares. Este último caso se encuentra en manos del juzgado del juez Alfredo Lijo. El affaire, que involucra a la Organización de Estados Iberoamericanos y al hermano del ex intendente Joaquín De la Torre, ocasiono la renuncia masiva de decenas de funcionarios de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano y puso en jaque a la ministra Sandra Pettovello.

Organizaciones sociales y partidos políticos, en su mayoría de orientación kirchnerista, presentaron un petitorio para el tratamiento de Juicio Político en la Cámara Baja. “Estamos frente a un notorio mal desempeño por parte de la ministra Sandra Pettovello de su ministerio, que no se encuentra a la altura de la crisis alimentaria y los niveles de pobreza e indigencia que sufre el país. A esto se agrega un irrespeto delictual de las instituciones republicanas, como es falsear información acompañada en una causa judicial y desobedecer mandatos judiciales. Y si faltaba más, denunciada por hechos de corrupción gravísimos”, finalizó el escrito conjunto acompañado de un una planilla digital para firmar.

Sandra Pettovello

Entre los firmantes se encuentran: Jonatan Baldiviezo, en su calidad de presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad; Claudio Lozano, en su calidad de presidente de Unidad Popular Nacional, María Eva Koutsovitis, en su calidad de presidenta de Unidad Popular CABA; Hugo Ernesto Godoy, en su calidad de Secretario General CTAA Nacional, Daniel Anibal Valmaggia, por derecho propio, Pablo Damián Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, Frando Damián Armando, Secretario de Organización de la CTAA Capital, Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Territorial Nacional adherida a la CTAA, y Alicia Amalia Castro en representación de Soberanxs, y Carlos Alberto Rozanski.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios