Wednesday 24 de July, 2024

POLíTICA | 08-10-2023 10:15

Dónde se refugia Martín Insaurralde

El ex jefe de gabinete bonarense está recluido en un country a 30 kilómetros de Lomas de Zamora.

Martín Insaurralde entendió la gravedad del asunto apenas se publicaron las fotos de su viaje a Marbella. Aún así, intentó una última jugada política. Habló por teléfono con Sergio Massa y con Axel Kicillof para suplicarles que no le soltaran la mano. “En una semana pasa”, les sugirió. “Yo lo arreglo”, insistió. Ninguno le hizo caso. Ambos candidatos pidieron públicamente que renunciara a la jefatura de Gabinete del gobierno bonaerense y a la posibilidad de ser concejal en su Lomas de Zamora natal. Y el dirigente debió acatar.

Desde el inicio del escándalo, Insaurralde se refugió en su mansión del country Fincas de San Vicente, esa que Jésica Cirio se ocupó de mostrar en sus historias de Instagram donde daba consejos fitness. La casa que compró hace una década y que fue agrandando hasta convertirla en “la más ostentosa del barrio”, como la conocen los vecinos, evidenciaba un nivel de vida que ya era difícil de explicar.

Insaurralde

La propiedad se ubica en un lote de más de 1000 metros cuadrados. El barrio tiene driving de golf, canchas de fútbol y de rugby, pileta compartida, club house y amplios espacios verdes. Una propiedad que no se encuentra consignada en la declaración jurada del ex intendente de Lomas de Zamora, y ahora quedó en el ojo de la Justicia.

La casa se Insaurralde en Fincas de San Vicente

Ex funcionarios que trabajaron muchos años a su lado quedaron estupefactos al conocer la fortuna que amasó: “Estoy largamente sorprendido, como la mayoría de los que alguna vez laburamos con él. Nadie imaginó ese nivel de guita”, le dice uno de ellos a NOTICIAS. La misma fuente indagó sobre el estado de ánimo del ex jefe de Gabinete de Kicillof y la respuesta fue contundente: “Está knock out”, le respondieron.

Martín Insaurralde

Las publicaciones de Sofía Clerici no dejaron margen de error. El sábado 30, la mediática subió una decena de historias de un viaje de lujo a Marbella, que se coronaba con fotos en un yate donde se lo veía a Martín Insaurralde. Minutos después las borró, pero la bomba ya había explotado.

Veronica Magario, Axel Kicillof y Martín Insaurralde

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios