Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 02-09-2021 14:51

Encuesta: Carolina Losada le gana a la lista de Amalia Granata

La candidata de Juntos por el Cambio, que salió a cruzar a Mauricio Macri por su apoyo a los rivales, estaría al tope de las preferencia.

“Hemos recibido algunas encuestas que nos daban arriba por un margen bastante más amplio que antes, y dentro de nuestra lista hay gente de la UCR y del PRO” marca Carolina Losada, la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, ayer cruzó al ex presidente Mauricio Macri por su apoyo a los rivales en la interna: Federico Angelini y Amalia Granata.

“Yo estoy convencida de que vamos a ganar en Santa Fe y a partir del 13 de septiembre voy a convocar a todos en Juntos por el Cambio para ganarle al kirchnerismo”, apuntó Losada, que denunció que la estrategia macrista de apoyar a Angelini era “kirchnerismo amarillo”.

Losada denuncia que en el caso de conseguir Angelini una banca en el Senado a partir de diciembre, dejaría vacante su lugar en Diputados, que sería ocupado por una diputada que hoy integra las filas del FDT.

“¿Por qué digo ‘kirchnerismo amarillo’? porque lo que están haciendo es de alguna forma el juego del kirchnerismo. Si vos le dejás ventaja al kirchnerismo, se te va a meter. Esto no lo he hablado con Macri”, explica Losada que le mandó un mensaje público en las redes.

Sin embargo, las chances están a su favor para llegar a la Cámara Alta en diciembre. Una encuesta de Ricardo Roubier & Asociados del 1 de septiembre, muestra a Juntos por el Cambio (JXC) muy por arriba del Frente de Todos de cara a las PASO legislativas del próximo 12 de septiembre en la provincia de Santa Fe.

Las cuatro listas en la interna santafesinas de JXC suman un 35,5% de la intención de voto, mientras qué dos las listas del FDT, la liderada a senadores por Agustín Rossi, y la que tiene el apoyo del gobernador Omar Perotti (suplente como senador) hacen el 23, 3%.

El Frente Amplio Progresista, que gobernó la provincia hasta 2019, se llevaría en tanto el 12, 3% de los votos. Y lejos se ubica el Frente de Izquierda con el 2%. Los cortes de listas superarían el 7%, mientras que los otros partidos acumularían el 5,1%, y los votos en blanco y los indecisos alcanzan casi el 15%.

La lista senadores que encabezan Carolina Losada y Dionisio Scarpin estaría según Ricardo Roubier al tope de las preferencias con el 13, 7%, seguidos por la de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas del FDT con el 12,8%. Clara García, viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz, del Frente Progresista ocuparía el tercer escalón con el 9,6 por ciento, y quedaría fuera del senado nacional.

Federico Angelini y Amalia Granata de JXC, los bendecidos por Mauricio Macri, se ubicarían en el cuarto peldaño con el 8,5%, mismo porcentaje que retendrían los candidatos de Perotti, Marcelo Lewandowski y Marilyn Sacnun del FDT.

José Corral y Astrid Hummel de JXC suman un 7, 4%; y Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena tienen el 3,7%; y Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck, del Frente Progresista, el 3,3%. Pero las listas del FDT sumarían en el último tramo según las proyecciones un 6, 2% que aún no definió su preferencia entre las dos ofertas, mientras que los del JXC agregarían otro 5, 5%.

En diputados, la lista encabezada por Mario Barletta (JXC) tiene un coincidente 13,8% de intención de voto (idean Losada), mientras que Eduardo Toniolli del FDT marcha segundo con el 12,7%. Luciano laspina de JXC se ubica en el 10%, y Mónica Fernández del Frente Progresista en el 8,5%.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios