Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 31-08-2021 16:00

Javier Milei vs. Clarín: la estrategia K del candidato de la antipolítica

El liberal tiene un discurso contra los medios y en especial contra los del Grupo, a quienes acusa de hacerlo ver como un violento.

Desde que se lanzó a la política Javier Milei vive rodeado de sospechas. Asegura que él y su entorno reciben amenazas, que todo el círculo rojo -en el que incluye por supuesto al Grupo Clarín- se complota contra el impresionante crecimiento de su espacio político. E insiste en que hay una conjura de los medios de comunicación para desbancarlo.

Podría ser la prédica que repita algún político asociado al kirchnerismo más duro, pero no. El candidato liberal se apropió del discurso contra la prensa, a la que ve “conspirando” contra él, luego de la polémica frase que lanzó contra Larreta: “te voy a aplastar”. La violencia de su discurso fue criticada por medios oficialistas y opositores por igual. “Los medios nos tratan de locos para mantener el statuos quo”, tiró Javier Milei.

Ahora el líder de “La Libertad Avanza” se la agarró con TN, la señal periodística del Grupo Clarín. “Tengo inside information de cómo operan en mi contra a favor de (Horacio Rodríguez) Larreta”, dijo en una entrevista en LN+. Milei sostuvo sentirse en “una emboscada” luego de asistir el miércoles pasado al programa “A dos voces” en la pantalla de TN, donde se enfrentó en un intenso debate con la ultrakirchnerista Fernanda Vallejos y a la dirigente de izquierda Manuela Castañeira

Esa noche dejó el estudio visiblemente enojado con la producción del programa, a la que acusó de dejarlo como un "violento". "Acabás de decir una aberración teórica, yo se que te duele sentir que te voy a aplastar", fue una de sus frases más sonadas luego en otros medios, la que disparó en respuesta a Vallejos, quien lo había calificado de "fascista" por sus ideas. 

“No es la primera vez que las producciones pactan determinadas condiciones y después cuando estoy en el estudio las cambian en ese mismo momento, y ponen personas destinadas a agredirme y buscar lo peor de mi persona”, señaló Milei en alusión directa al programa de TN “A Dos Voces”. 

"Mi comportamiento corresponde a una reacción de una agresión previa y persecución que está llevando a cabo el jefe de Gobierno porteño”, agregó Milei apuntando contra Rodríguez Larreta a quien insultó: “gusano arrastrado (...)  ¿Sabés dónde la vas a ir a buscar, pelado asqueroso de mierda?”.

"Al margen de la emboscada que me ha hecho TN, a cada entrevista donde voy pasa lo mismo. Todos criticándome a mi y defendiendo el modelo económico de la casta política. Incluidos a veces los periodistas", agregó en su cuenta de Twitter, apuntando también contra los conductores de TN, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfaro. 

Pero los enojo de Javier Milei no son exclusivos con TN y sus periodistas. A principios de agosto tuvo un cruce en el programa de Romina Manguel: el liberal había pedido como requisito para asistir al programa de A24 que no estuviera el periodista Jairo Straccia entre los panelistas, exigencia que Manguel se negó a aceptar.

Días después volvió a repetirse un incidente con el portal “Eldiario.ar”: el candidato se negó a aceptar una entrevista con este medio, acusándolo de “comunista”. Y más recientemente, hizo saber su enojo con NOTICIAS, que le dedicó la tapa de su edición más reciente: desde su cuenta de Twitter replicó a decenas de usuarios que criticaban la última tapa de esta revista.

Entre ellos, al ex concejal y analista financiero Carlos Maslatón, quien escribió: “Lo que marcan hoy la tapa de todos los medios es la real confrontación que se viene en el país. El potentado Sombrilla que compra periodistas y políticos con plata robada, versus Javier Milei, que no da valijas pero que es apoyado por millones de explotados”. Seguramente la escalada de violencia verbal y acusaciones a los medios sea la constante del espacio hasta noviembre. 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios