Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-10-2021 07:07

Horacio Rosatti rompe el silencio: Lorenzetti, Macri y Alberto Fernández

El presidente de la Corte habló en exclusiva con NOTICIAS. Le responde al ex mandatario, quien escribió que se arrepentía de haberlo postulado al máximo tribunal: "Fue el mayor elogio como juez", dijo.

En su primer mes como presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti le pidió a su vocalía que llenara la agenda de reuniones con jueces y camaristas. Las solicitudes de entrevistas de periodistas, aseguró, quedarían para más adelante. Sin embargo, la insistencia de NOTICIAS para obtener algunos conceptos pudo quebrar con esa decisión.

Tras una guardia, este cronista pudo cruzar a Rosatti en Lavalle y Talcahuano, a pocos metros del Palacio y mientras el ministro se dirigía a la Oficina de Violencia Doméstica, un organismo que coordinaba Elena Hihgton de Nolasco. Iba con intenciones de llevar tranquilidad, para comentarles que, a pesar de la renuncia de la ministra, seguirían trabajando de la misma manera. En plena calle, el presidente de la Corte Suprema rompió el silencio.

NOTICIAS: ¿Están esperando al reemplazante de Highton de Nolasco?

Horacio Rosatti: La iniciativa y el procedimiento son tareas de los poderes representativos.

NOTICIAS: ¿Cree que su designación tuvo “vicios moral y jurídicamente descalificados”, tal como comentó Ricardo Lorenzetti?

Rosatti: No. El Acuerdo fue convocado por el presidente del Tribunal y contó con el quórum y la mayoría exigible por el reglamento. Lamento que no hayamos estado los cinco.

NOTICIAS: ¿Le preocupa que Mauricio Macri dijera que está arrepentido de haberlo postulado?

Rosatti: No. Es el mejor elogio que me han dado desde que soy juez. Aunque creo que quien lo dijo no quería elogiarme.

NOTICIAS: ¿Habló con Alberto Fernández desde que fue designado presidente de la Corte?

Rosatti: No.

La repregunta acerca de si pensaba hablar pronto con el Presidente queda flotando en el aire. Rosatti agradece, se disculpa y sigue su camino. Son las primeras palabras del flamante presidente de la Corte sobre su elección y sobre la política. Aunque promete que, en otra oportunidad, continuará dialogando.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios