Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 02-11-2023 15:57

Hugo Moyano prepara su apoyo público a Sergio Massa

El histórico dirigente sindical quiere su foto junto al ministro de Economía en la previa del balotaje. Facundo, el intermediario.

El histórico líder sindical Hugo Moyano prepara un contundente apoyo a Sergio Massa, de cara al balotaje. El encuentro fue organizado por Facundo, quien fuera diputado del Frente Renovador, y, de acuerdo a lo que señalan desde el gremialismo, está sujeto a la abarrotada agenda de campaña del candidato de Unión por la Patria.

Moyano no quiere quedar afuera de la jugada electoral. Luego de que todo el arco sindicalista se alineara a Unión por la Patria, el dirigente camionero quiere dar su señal de apoyo. De hecho, circularon rumores acerca de que el encuentro estaba pactado para el miércoles 1 de noviembre, pero que la campaña lo llevó a Massa a La Pampa y retornó tarde, con otros compromisos previamente pactados.

Con la candidatura de Massa, el rol de Facundo se revaloriza en el clan Moyano. Alejado del kirchnerismo y con buena sintonía con el tigrense, el ex diputado se transformó en el nexo entre el líder de Camioneros y el ministro. Del otro lado quedó Pablo, enfrentado a Hugo y más cerca de Máximo Kirchner y La Cámpora.

Moyano debió recalcular la dirección en esta campaña electoral. Subió al escenario en la presentación de Daniel Scioli como precandidato y se lo anunció como el hombre que encabezaría su lista de diputados. Nada de eso sucedió. Mientras se cocinaba la candidatura de Massa en el oficialismo, hubo rumores de que el líder Camionero iba a apoyar a Guillermo Moreno, que luego de algunas confusiones fue desmentido. Ahora ya no quedan dudas: jugará con Massa como todo el arco sindical.

El único gremialista que estaba del otro lado, saltó del barco. Luis Barrionuevo le quitó el apoyo a Javier Milei luego de que este hiciera una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich: “No puedo seguir apoyándolo”, dijo. Ahora todos se inclinan por Unión por la Patria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios