POLíTICA | 27-01-2023 09:36

Kicillof acusó que le faltan recursos por culpa de la Corte Suprema

El gobernador manifestó que faltan fondos para "escuelas, hospitales y rutas". La proscripción de Cristina Kirchner como fondo de la cuestión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con turistas y vecinos de Villa Gesell en el marco de la temporada de verano. En el encuentro, el funcionario manifestó que le faltan recursos económicos a su administración, y culpó a la Corte Suprema de Justicia por esto y avaló el juicio político, cuyo debate ayer inició en comisión.

“En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof en referencia al conflicto que hay entre el gobierno y la corte por los fondos coparticipables. 

“La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia”; expresó Kicillof. Cabe recordar que en diciembre, a través de un fallo, la Corte Suprema de Justicia le devolvió con carácter de provisoriedad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires. Dichos fondos habían sido sustraídos por el gobierno nacional en 2020, para solucionar un conflicto salarial con la policía bonaerense. 

Axel Kicillof en Pinamar

Las declaraciones del gobernador incluyeron el tema de la sentencia  a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en diciembre fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la Causa Vialidad. “Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el  peronismo” sentenció reflexionó Kicillof, y agregó: “Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.

También lanzó críticas a la oposición, en un tono claramente de campaña a tono con el clima de año electoral. “Ya dijeron lo que piensan hacer si vuelven a gobernar: vienen a hacer lo mismo y más rápido. Gobernaron hace poco y destruyeron todo: la educación, la salud, la producción, fábricas e industrias. Es nuestra obligación que nuestra Provincia recuerde lo que hicieron cuando fueron gobierno”, afirmó el Gobernador. 

Así mismo, el economista llamó a la sociedad a “recordar y reflexionar” y manifestó que su administración seguirá “garantizando salud, educación, trabajo y producción. Por eso hablamos de derecho al futuro para todos los y las bonaerenses” y remató con una frase contundente: “la sociedad tiene que elegir entre los derechos o la derecha”

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios