Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 11-03-2024 15:11

La novia de Larreta apuntó contra Diana Mondino

Milagros Maylin interpeló en redes a la Canciller por sus declaraciones en la mesa de Mirtha Legrand.

“Que, además, es absurdo. Ya por definición todos algún día nos vamos a morir. Y si sos un jubilado, de arriba de no sé cuántos años, es casi seguro que te vas a morir. Entonces ¿para qué estás haciendo todo este tipo de cosas?”, dijo Diana Mondino, en el programa de Mirtha Legrand, refiriéndose al escándalo de los seguros que se emitían en los préstamos de ANSES para personas de la tercera edad, en declaraciones que, dicen en su entorno, fueron malinterpretadas.

En un ida y vuelta, entre la canciller y la periodista Mónica Gutiérrez, la ministra tuvo fuertes cuestionamientos en las redes sociales. Entre los usuarios que más evidenciaron su enojo con la funcionaria del gobierno de Javier Milei, apareció Milagros Maylin. La novia del ex jefe de Gobierno porteño posteó en su cuenta de Instagram un descargo sobre los dichos de la ministra libertaria.

Milagros Maylin

“Mondino, los jubilados no son la casta. Le recuerdo, además, que, en el gabinete del gobierno, del cual usted forma parte, hay por lo menos tres figuras, con altísimas responsabilidades, en edad de jubilarse. Bullrich, Francos y usted misma. ¡Cuatro con Scioli! Me olvidaba del secretario “anti-casta”, remarcó Maylin y añadió: “Las personas mayores tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad. Espero su gestión incorporé esa idea. Porque, al fin y al cabo, personas mayores somos todos. Solo es cuestión de tiempo”.

En el mismo posteo, la pareja de Horacio Rodríguez Larreta compartió una carta de la asociación Gerontología Argentina, que se pronunció al respecto de las opiniones vertidas en el ciclo televisivo. Con el título “Más allá de todo límite. Cuando la política es deshumanizar”, la entidad apuntó contra la ministra de Relaciones Exteriores.

Milagros Maylin

“Está claro que no se trata de un error político, ni una frase aislada, sino que las palabras de esta señora expresan claramente cuál es su basamento ético”, declaró el comunicado y continuó: “Intencionalmente, se promueve la indiferencia por el otro, la exigencia permanente al sacrificio, la falta total de empatía hasta que, por fin, resulte natural restarle toda oportunidad a un ser humano por el hecho de ser viejo”.

Por último, la entidad dio a conocer los tratados internacionales que contradicen la opinión de la canciller agregando: “Más grave aun cuando se trata de la opinión de la ministra de Relaciones Exteriores que por sus funciones debería conocer y respetar la Convención interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores que expresamente consagra en el artículo 30 que el Estado debe garantizar el acceso en igualdad a préstamos bancarios, hipotecas y otras modalidades de crédito financiero sin discriminación alguna”.

Galería de imágenes

Comentarios