Viernes 27 de enero, 2023

POLíTICA | 22-08-2022 11:58

La secta del horror: "Estoy absolutamente desprotegida", marcó la fiscal de la causa

Mónica Cuñarro declaró que su vida se encuentra "patas para arriba", y que teme por ella y su familia. La lista negra de la "Escuela de Yoga".

Monica Cuñarro, fiscal en la causa contra la Secta del Horror (la “Escuela de Yoga” de Villa Crespo) denunció en diàlogo con Delta 90.3 la falta de “apoyo institucional” y de “protección” en la que se encuentra actualmente frente a las amenazas de la dicha organización.

Si bien Cuñarro manifestó que es parte de su trabajo “tener que convivir con estas cuestiones”, y que ya había investigado temas peligrosos (la fiscal había trabajado con temas vinculados al narcotráfico), hizo hincapié en que esta secta es mucho peor que las amenazas que ha tenido anteriormente en su carrera. 

Te puede interesar: "Cristina Kirchner, condena vs. proscripción: quién lidera la guerra tuitera"

“Tienen sedes en Estados Unidos, mucha gente, como acólita, que son fanáticos y la situación se sigue repitiendo. Esta gente viene siendo allanada por la policía federal desde hace no sé cuánto tiempo atrás”, apuntó la fiscal, quien dijo sentirse “absolutamente huérfana” aunque en privado “se solidarizan con ella”. "Ni el juez ni el fiscal de la causa se comunicaron conmigo. Estoy absolutamente desprotegida", contó Cuñarro. 

Cuñarro también explicó que la secta tenía ”seguimiento de sus movimientos y horarios”. “Querían matarme, destruirme, hacer cualquier tipo de cuestión en referencia a mí y a mi familia. Cualquier cosa que a mí me suceda, yo hago responsable a todas las autoridades institucionales y a los responsables de esta secta. (...) Mi vida está patas para arriba desde hace 48 hs. La mía y la de parte de mi familia. Teniendo que mirar cuando camino, a qué hora entro, a qué hora salgo, armando una red con amigos o con algunos vecinos”, explicó la fiscal.

Te puede interesar: "La nota de NOTICIAS a la que Cristina Kirchner hizo referencia"

ruckauf secta yoga
El domingo NOTICIAS publicó un informe especial sobre la secta de Villa Crespo. La tapa de dicha edición fue la misma que la edición de 1995, cuando la revista informó sobre la secta por primera vez. 

La situación es más comprometida si se toma en cuenta la lista negra, titulada “Muerte y destrucción a nuestros enemigos”, que se encontró en la sede central de la “Escuela de Yoga” durante un allanamiento. En la dicha lista aparece el nombre de la fiscal Cuñarro, junto a otros nombres de personas que la secta quería eliminar por diversos motivos.

Entre los ellos se encuentran nada menos que Mirtha Legrand, quien le había dado voz a algunos de los denunciantes de la secta, el procurador general de la Nación Nicolás Becerra, el ex juez Mariano Bergés, el ex embajador Diego Guelar y hasta Pablo Salum, uno de los primeros denunciantes de la secta, quien denuncia además que y su familia se encuentra aún coptada por la secta.

Te puede interesar: "Defensores de CFK: qué dijeron Ofelia Fernández, Diego Brancatelli y Julia Mengolini"

En diciembre de 1995 la revista NOTICIAS denunció los lazos políticos de la secta. La misma era una organización investigada por corrupción de menores, robos y estafas, y muy vinculada con algunos empresarios y políticos del gobierno menemista, particularmente con el vicepresidente de la Nación de aquel entonces, Carlos Ruckauf.

Hoy, la misma secta está siendo desbaratada, y desnuda las fallas en el sistema judicial que permitieron que, además de no haber sido desmantelada en los ´90, se haya expandido y perfeccionado a manos de los mismos líderes de entonces.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios