Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 09-08-2022 07:00

Olvido en redes: Producción y Agricultura siguen siendo ministerios en Twitter

Las carteras fueron absorbidas por Economía, cuando Sergio Massa ingresó al Gabinete. Sin embargo, no se corrigió en la red social.

Son horas de mucho trabajo en el mega Gabinete: es que con el reacomodamiento de los ministerios, hay que rearmar el organigrama de trabajo. El miércoles 3, Sergio Massa asumió como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo y se convirtió en una de las figuras claves del gobierno.

Por esa razón, las carteras de Agricultura y Desarrollo Productivo pasaron a estar comandadas por un secretario, bajo las órdenes de Massa. El entrerriano Juan José Bahillo a cargo de la primera, y José Ignacio De Mendiguren de la última.

Pero en redes sociales hubo un olvido: en Twitter, ambas carteras siguen siendo ministerios. La que gestionaba Daniel Scioli utiliza el usuario @produccion_ar, y el nombre verificado indica: Ministerio de Desarrollo Productivo. Cuenta que suma unos 263 mil seguidores.

Por su parte, la oficina que lideraba Julián Domínguez tiene el usuario @AgriculturaAR, y mantiene la denominación como Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este caso, la siguen 166 mil usuarios.La única cuenta activa que sufrió modificaciones es la del Ministerio de Economía: tampoco le cambiaron su nombre ampliando la órbita de influencia, pero sigue activa ahora con la agenda de Massa.

Ambas cuentas dejaron de tuitear a fines de julio, cuando Malena Galmarini levantó la polvareda de rumores al dedicarle un tuit a su esposo, a pesar de que Massa insistía entonces en que no había tenido “ningún ofrecimiento” del Presidente. Pero algo de lo que se estaba cocinando se sabía en el Gabinete.

No trascendió aún si se modificará el nombre o si se abandonarán las cuentas, que tienen un buen número de seguidores. Una cuestión seguramente menor entre de las tantas que quedan por resolver.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios