Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 26-08-2022 11:48

Pablo Avelluto: "la justicia nos da estas sorpresas gratas"

El ex ministro de Cultura y artífice del segundo libro que prepara Mauricio Macri, alega que Cristina Kirchner montó un melodrama.

“Lo que vi (de Cristina Kirchner) es un viejo melodrama de la década del ´40, una escena de cine con una mujer desesperada gritando, mientras espera la sentencia de la justicia. Cristina Fernández de Kirchner prefiere otra sentencia, lo ha dicho muchas veces, la del juicio de la historia, y lo que creo que afortunadamente pasó es que la historia ya se produjo. Independientemente de cual sea la sentencia y la determinación de los jueces, lo que hemos visto gracias al trabajo de quienes denunciaron, el fiscal Diego Luciani y su equipo, es que esta señora se hizo inmensamente rica a costa de todos nosotros”, marcó el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto

“El espectáculo es un poco patético, Cristina Kirchner en la ventana del palacio, ante un puñado de hombres y mujeres que la escuchaban como esperando algún milagro. Estamos frente al final político de ella, frente a su instalación en el pasado en el que siempre vivió con ideas viejas y obsoletas, con un sentimiento conspirativo de que es perseguida. Cada tanto funcionan las instituciones, cuando lo vemos parece el fin del mundo, pero la justicia nos da estas sorpresas gratas”, festejó. 

“Ojalá sea una película o documental basado en hechos reales, lo que vemos es el final de esa película, es ella la que está viendo mucho Netflix o cine de los ´40. Me parece una locura que se hable de indulto, solo muestra la desesperación de quienes están alrededor de ella. No tuvimos una guerra civil donde se amnistía a los bandos, para que puedan trabajar juntos en la reconstrucción de la Nación”, agregó Avelluto. 

“Tenemos una señora que ha dirigido y comandado una asociación ilícita por la cual el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel. En una sociedad normal no hay Jefes de Estado involucrados en asociaciones ilícitas y la justicia funciona, estamos empezando a parecernos o por lo menos es una señal de que es posible vivir en la sociedad que queremos”, acentuó Pablo Avelluto en El Disparador (Dela 90.3)

“Creo que una candidatura de Cristina Fernández va a quedar obstaculizada, si es que la justicia toma lo que pidió el fiscal con respecto a la inhabilitación de ocupar cargos públicos. Por mí ella puede ser candidata todas las veces que quiera, lo que acá cambió son los argentinos. Estamos viendo una crisis económica, un bailoteo al borde del abismo, un ministro, Sergio Massa, que llegó a resolver todo y hasta ahora no resolvió nada”, apuntó contra el titular de Economía, que el tigrense se perfila a ser el mejor candidato en las próximas elecciones para el Frente de Todos. 

“No hablé con Mauricio Macri sobre lo que dijo Cristina Kirchner pero sí entiendo que la curiosa estrategia defensiva de ella es la igualación, decir que corruptos somos todos, incluyendo a su difunto esposo, Néstor Kirchner, a quien incriminó de un acuerdo con un grupo de medios. No somos iguales porque entre las personas que presentaron documentación e incorporaron pruebas en el expediente de la Causa Vialidad estaba Javier Iguacel. Cuando fuimos gobierno no nos escondimos en fueros ni obstaculizamos el trabajo de los jueces, lo facilitamos”, insistió Avelluto, que participa en la escritura de un nuevo libro de Mauricio Macri.

Mauricio Macri está trabajando en un nuevo libro que tiene que ver con el trabajo que él ha venido haciendo en sus presentaciones en distintos lugares del mundo durante estos meses, que tiene que ver con su 'para qué', y el 'para qué de Juntos por el Cambio'. Va a ser una hoja de ruta para mucha gente porque se va a encontrar con la experiencia de un hombre que pudo construir un liderazgo nuevo en Argentina. Seguramente esté en las librerías hacia finales de octubre, yo lo he ayudado como lo hice en 'Un primer tiempo'”, concluyó el el ministro de Cultura y asesor del ex presidente. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios