Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 20-03-2024 07:46

Superbigote: cómo Milei, Nicolás Maduro también juega al superhéroe

El mandatario venezolano subió a las redes un episodio del personaje heroico inspirado en él y en su propio vello facial. Los antecedentes libertarios en el mundo de los superhéroes.

“Les comparto el nuevo episodio de “SuperBigote”, mi compromiso es con nuestra juventud y el pueblo de Venezuela. Por encima de las sanciones y el bloqueo, nada ni nadie nos detendrá, seguiremos adelante por la recuperación económica y en defensa de la soberanía del país. ¡Trabajo en equipo, victoria segura!”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Instagram.

El mandatario bolivariano compartió un nuevo episodio de Superbigote, el superhéroe animado que fue inspirado en el propio Nicolás Maduro. Con un cuerpo musculoso y atlético, bastante alejado a la realidad física del presidente caribeño, el personaje volador conversa con un grupo de jóvenes y entusiastas seguidores chavistas, proponiéndoles enfrentarse al arco opositor que quiere “vender el país”. 

En este episodio, Nicolás Maduro, junto con Cilita, visita las costas playeras de la Guaira que “le da tres patadas a Miami”. Un grupo de jóvenes, observando el mar, debaten sobre las propuestas poco condescendientes de la oposición.  En un instante, aparece Superbigote y señalándolos les dice: “Mi compromiso es con ustedes, jóvenes. Mañana y siempre. A Venezuela no la detiene nadie. ¡Trabajo en equipo, victoria segura!”.

Superbigote

Inspirado, visiblemente, en los superhéroes de DC Comics, el personaje de Superbigote utiliza capa, guantes, anillo, un casco con gafas y poderes voladores. Probablemente, una excentricidad para un mandatario de un país. Pero, en estos tiempos, este tipo de uso de la imagen personal en los dirigentes políticos es más frecuente, incluso Donald Trump lo llevó a cabo en una colección de cards, y, sin dudas, se tiene de antecedente inmediato a Javier Milei.

General Ancap

Cuando era un simple postulante a la presidencia, el dirigente libertario creó al General Ancap. El extravagante personaje de atuendo amarillo y negro, originario de Liberland, tuvo su primera aparición hace casi cinco años en una convención de comics y cosplay. De la mano de la cosplayer Lilia Lemoine, actual diputada nacional, Javier Milei subió a las redes su mensaje contra “los colectivistas” y en favor de una “sociedad libre”.

“Soy el General Ancap, vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre. Una tierra de siete kilómetros cuadrados, entre Croacia y Serbia. Un país donde no se pagan impuestos. Un país donde se defienden las libertades individuales, donde se cree en el individuo, y no hay lugar para colectivistas hijos de puta que nos quieren cagar la vida. Así que mi misión es cagar a patadas a keynesianos y colectivistas. Vamos a por una sociedad libre. Vamos por los valores de la libertad, ¡Viva la Libertad, carajo!”, expresó el superhéroe en la grabación.

Ramiro Marra

Una tendencia en el seno del movimiento libertario argentino que hasta el legislador porteño Ramiro Marra replicó en sus redes. Por supuesto, que en ese aspecto la más favorecida en cuanto a estilo y estética es Lilia Lemoine. La parlamentaria tuvo su consagración al ser elegida host del “Mónaco Cosplay Masters” del 2018, el encuentro más importante en la disciplina del cosplayer.

Lilia Lemoine

La tendencia mundial de que la imagen de un político justiciero, vestido en malla y con poderes sobrehumanos pueda captar la atención de los jóvenes o a su electorado parece cuestionable. Pero, si uno observa los resultados electorales de los dirigentes que se animaron a ello, esa  suspicacia podría ser rebatida por la misma realidad. 

Galería de imágenes

Comentarios