Monday 15 de July, 2024

POLíTICA | 16-08-2023 15:39

Un diputado K dijo que Massa debería renunciar y el pedido se hizo viral

Eduardo Valdés aseguró que el ministro de Economía “tiene que dejar el lugar en manos de otro”. El hashtag #RenunciaMassa fue tendencia en Twitter, el día que el dólar Blue se acercó a 800.

Desde las PASO del domingo 13, la economía está al rojo vivo. Empezó con una devaluación hecha por el Gobierno y se transformó en una escalada de precios y del dólar Blue que no encuentra techo. En ese contexto, un diputado kirchnerista le hizo un fuerte pedido al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Yo le voy a pedir a Massa que termine la semana que viene ese viaje que tiene que cerrar y deje el ministerio de Economía en manos de otro”, dijo Eduardo Valdés en una entrevista por C5N. El diputado agregó: “Necesitamos un candidato que no tenga la responsabilidad, todos los días, del Ministerio de Economía”.

Para Valdés, Massa “hizo lo inimaginable para estar hoy como estamos. Si tenemos los 28 puntos que sacamos, mucho tiene que ver Sergio Massa”. Sin embargo, su doble rol le juega en contra de acuerdo a su análisis: “Ahora, le pido al ministro que deje de serlo cuando vuelva de Estados Unidos y sea candidato. Porque necesitamos un candidato que proponga algo distinto y no tenga que reflexionar sobre la cotidianidad. No le hace bien a él ni a los peronistas”.

El martes, cuando Valdés daba la entrevista a C5N, el dólar Blue había cerrado a 730. Y la jornada del miércoles no fue mejor: un aumento de casi 7% lo ubicó en 780. Un incremento de 185 pesos en las tres jornadas posteriores a las PASO.

Envalentonados por la reacción de Valdés, cientos de usuarios en Twitter coordinaron sus mensajes de bronca hacia el ministro detrás del hashtag #RenunciaMassa, que fue tendencia en esa red social, es decir uno de los temas más hablados del país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios