Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 23-01-2023 09:27

VIDEO: Javier Milei canta "O Sole Mío" en Cariló

El libertario mostró que es un apasionado de la lírica, entonando la famosa canción napolitana. Su gira por la Costa.

En los últimos días Javier Milei visitó varias localidades de la Costa Atlántica en lo que definió como el “Tour por la Libertad”. Al llegar a Cariló, el diputado por La Libertad Avanza entonó junto a sus seguidores “O Sole Mío”, la popular canción napolitana que ha sido interpretada por muchos de los más reconocidos artistas líricos, como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. En un video que registró el momento se lo puede ver cantando en compañía del legislador por La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

El libertario es un confeso fanático de la ópera y el canto lírico. “Yo soy un personaje de Puccini”; declaró en una ocasión, haciendo referencia al compositor de óperas como “Turandot”, "La Boheme" y "Tosca". Y es que mucho de su estilo, ampuloso y apasionado, recuerda a los personajes grandilocuentes del género.

En 2018, en una entrevista que brindó al medio Infobae, Milei contó que en una ocasión asistió a una reunión de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, un congreso internacional que organiza la Universidad de Córdoba. Quienes participaban de dicho congreso, como su nombre lo sugiere, eran favorables a la intervención estatal en materia de finanzas, y le aclararon al libertario que no fuera al congreso “a provocar”.

Sin embargo, también le reconocieron que era el mejor expositor, superado solo por un italiano que conocían en el congreso al cual le gustaba cantar sus exposiciones. Fiel a su estilo disruptivo, Milei tomó la aclaración como un desafío, y cerró su discurso con una reversión de la canción “Brindisi”, de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi: 'Gastar, y gastar y gastar y gastar esa es nuestra regla fiscal. Y si los ingresos no alcanzaran más ahí iremos al Banco Central. Y eso será inflacionario, y eso será inflacionario. Si no le aflojan al gasto entonces la crisis vendrá. Gastar, y gastar y gastar y gastar esa es nuestra regla fiscal”, decía la letra de la versión de Milei. 

Milei defiende sus posiciones sobre la ópera con el mismo fervor y vehemencia con que defiende su ideario político y económico. El escritor y columnista de La Nación e Infobae, Alejandro Bongiovanni, contó que en una ocasión Milei y él estaban intercambiando opiniones sobre cantantes de ópera favoritos. Y cuando Bongiovanni destacó a María Callas, Milei se encolerizó sentenciando que la famosa diva no era realmente una buena cantante. 

Durante su gira por la Costa, que incluyó destinos como Pinamar, Mar del Plata, y Villa Gesell, además de Ramiro Marra fue acompañado por su hermana y asesora, Karina Milei, las diputadas nacionales Victoria Villaruel y Carolina Píparo; el legislador porteño Oscar Zago; y referentes y armadores de su espacio como Juliana Santillan, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja. Aunque sus seguidores lo saludaron con un entusiasmo que el libertario replicó, se lo notó cansado y con varias dolencias físicas. El "tour" estuvo lleno de críticas al gobierno, en especial por su conflicto con la Corte Suprema de Justicia. “Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos”, opinó el libertario, con contundencia. El 24 se presentará en la ciudad de Bariloche.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios