Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 12-05-2023 10:00

Video: una legisladora de la izquierda pidió la disolución de Israel

En una sesión ordinaria de la Legislatura porteña, la diputada Mercedes De Mendieta, del FIT, acusó de prácticas genocidas al gobierno judío.

"El pueblo palestino está sufriendo nuevos bombardeos por parte del estado sionista de Israel, que se llevó la vida de más de veinte palestinos. Entre ellos, mujeres y niños. Es una masacre, un genocidio, lo que viene sufriendo hace décadas el pueblo palestino”, fueron las palabras de Mercedes De Mendieta en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña

La diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en su controversial discurso agregó: “Hoy la Franja de Gaza es una cárcel al aire libre, la más grande del mundo. Creemos que lo que tiene que ocurrir ahí es la disolución del estado de Israel. Tenemos que ir por una Palestina laica, democrática, no racista. Gracias".

El discurso parlamentario reaviva la polémica entre la cancillería y la embajada del estado de Israel, iniciado hace unos días. Tras un ataque militar de Israel en la Franja de Gaza, el Palacio San Martín publicó un comunicado en el que se expresó:”La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos. Asimismo, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno y al pueblo palestino”.

“Resulta preocupante la escalada de violencia que se evidencia en la región, que durante el presente año ya ha causado la muerte de más de 100 palestinos y 15 israelíes”, continúa el texto en el que el Gobierno Nacional “sostiene enfáticamente que la vida de civiles debe ser protegida ante toda circunstancia, y reitera a Israel la imperiosa necesidad de respetar el derecho internacional humanitario, en especial los principios de distinción y proporcionalidad”, agregó el área a cargo de Santiago Cafiero.

Cafiero con Biden en la Casa Blanca

“El Estado de Israel ve con preocupación y tristeza el comunicado emitido por la Cancillería Argentina el miércoles 10 de mayo. El mismo no expresa los muy buenos lazos de entendimiento mutuo que caracterizan el fuerte vínculo bilateral desde hace 75 años. En los últimos días, la Yihad Islámica lanzó 543 misiles desde la Franja de Gaza. Los mismos tenían como objetivo atacar zonas civiles", fue la inmediata respuesta de la embajada israelí.

“Durante más de 72 horas la población israelí, al sonido de sirenas incesantes, ha tenido que ir a refugios anti bombas, en algunos casos con solo 15 segundos para llegar a lugares seguros. Se suspendieron las clases y toda la región austral de Israel limitó su vida económica habitual. La Yihad Islámica es una organización terrorista y fundamentalista financiada y apoyada por Irán que busca la destrucción del Estado de Israel. La misma ha perpetrado cientos de ataques contra ciudadanos israelíes, incluyendo atentados suicidas”, detalló el comunicado de la entidad diplomática.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios