Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 19-07-2022 15:48

Bendito sushi

Nemuri Tera. José A. Cabrera 5102, Palermo. Reservas al 11 65614014. De martes a domingos de 19:30 a 23:30. Delivery propio. @ nemuri.tera. Precio promedio: $ 3.000.

En 2017, en una esquina escondida de Belgrano, abrió el primer Nemuri, un sushi discreto y sabroso, que de a poco fue ganando su clientela. Durante el 2020 tuvieron la fortuna de ser líderes en delivery y así llegó la expansión, que fue a lo grande. El nuevo Nemuri Tera tiene un local con 120 cubiertos, con una ambientación de muy buen gusto, inspirada en los templos orientales, un salón íntimo, terraza con barra de coctelería y barra de tragos. Su propuesta gastronómica se profundizó, con opciones creativas muy bien elaboradas, y una carta de coctelería interesante.

“Si bien el sushi está atravesado por la fusión americana, como el queso phila y las salsas, en Nemuri revalorizamos las piezas tradicionales japonesas. Por ejemplo, a los nigiris le agregamos un toque sutil de wasabi, algo fundamental en

Japón. Y también utilizamos la técnica japonesa conocida como suki-biki a la hora de descamar el salmón (que es completamente a cuchillo)”, cuenta Jhonny Idarraga, un bogotano apasionado que pasó por importantes cadenas de sushi.

Dentro de la carta se destacan los rollos especiales, como el Akame (con zanahoria macerada en vinagre de arroz, envuelto en una panizado de salmón cilantro, salsa acevichada); el Red Sakeebi (con langostino, salmón, y palta envuelto en atún rojo, con salsa criolla y una adaptación de la salsa japonesa tonkatsu, a base de salsa de ostras, soja, barbacoa, y kétchup); Tako (de pulpo); y Black (de atún rojo y pepino cubierto de caviar); entre otros.

También hay rollos veggie, ricos ceviches (macerados en jugos de lima y limón, leche de coco, cebolla morada, morrón rojo, y cilantro, acompañados de batata crocante y maíz cancha); woks de arroz, fideos o vegetales; y platos calientes como el Salmón del Pacífico, laqueado con salsa de ostras y teriyaki. De postre, buena panna cotta de matcha.

La coctelería merece una mención especial: Wasabi Sour, con pisco manzanilla y almíbar de wasabi; el Haibisu, un gin tonic con almíbar de hibiscus; y el Umami Negroni con un macerado de gin con gírgolas, entre otros. Déjese tentar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios