Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 07-06-2022 15:22

Cofi Jaus Bar: café, martinis y platitos

Humbolt 1793 (esq. El Salvador), Palermo. Miércoles a lunes de 9 a 01. Reservas al 115-749-0410. @ cofijausbar. Precio promedio cena: $ 2.500.

Es un café especializado en Martinis, un bar donde comer un revuelto gramajo, y un restaurante donde tomar un buen café con medialunas. Todo eso es Cofi Jaus, y su apertura vino a demostrar que las definiciones taxativas pasaron de moda con la pandemia. O mejor dicho, probó una vez más que las modas son cíclicas, porque así eran (son) los cafés clásicos porteños (La Biela, Café Tabac, Las Violetas, etc), listos para servir lo que guste el consumidor a cualquier hora del día.

Cofi Jaus tomó este concepto y lo trajo al Palermo del año 22. Su pequeña gran revolución fue especializarse en martinis, el mítico cóctel, bien seco, con poca presencia en los bares argentinos. Para hacerlo más amigable a nuestro paladar, Sebastián

Atienza, bartender y propietario, incluyó una variante del Dry

Martini con partes iguales de vermut y gin (el clásico tiene dos medidas de gin por una de vermut), y bitter de naranja; pero hay otras variedades muy tentadoras para probar.

El café es elaborado en su propio laboratorio, Cofi

Lab, donde hacen el tostado y crean su propio blend. Se toma caliente durante el día (¡con facturas!: medialunas de grasa y de manteca, cañoncitos de dulce de leche, vigilantes y demás) y también en su original versión Espresso Martini. También tienen otro gran olvidado de las cartas porteñas, el Cafecito Irlandés, un café/cóctel con whisky y crema batida, perfecto para el invierno.

El tercer pilar de Cofi Jaus es la cocina, tan esmerada como todo lo demás. El menú de platos típicos porteños reversionados fue creado por Julio Martín Báez, chef de Julia, uno de los cocineros más pujantes de la nueva generación. El revuelto gramajo es de papas paille con chauchas y emulsión de pimientos asados; hay una ensalada Waldorf de pera, queso azul, yogurt y nueces; una hamburguesa vegana de tomates reliquia; y ojo de bife con chimichurri de porotos negros; entre otros. De postre, pruebe el original Serenito casero de chocolate con sal marina.

Anímese a probar el martini: por algo es el signature drink de James Bond.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios