Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 23-05-2022 09:10

Salado y dulce: las mejores opciones para el 25 de Mayo

Para todos los gustos, una selección de los lugares ideales para probar los más completos menús patrios.

Cada fecha patria, los argentinos vamos en busca de esos menús que nos transportan en el tiempo. Algunos aman lo salado, otros son apasionados de lo dulce. Aunque a casi todos les gusta combinar ambos. Empanadas, locro, guiso de lentejas e incluso opciones veggie, como así también los pastelitos y los churros serán los protagonistas este 25 de mayo. Por eso te recomendamos los mejores lugares para conseguirlos.

Patio de lecheros: comida patria y show musical

El Patio de Lecheros, el popular espacio gastronómico ubicado en Caballito (Donato Álvarez 175), celebra el 25 de Mayo con una propuesta para todo el día, desde las 12 del mediodía. Quienes lo visiten podrán recorrer cada uno de los puestos y encontrar diferentes platos patrios para disfrutar.

Farinatta ofrecerá empanadas salteñas y tucumanas, Grekos tendrá locro patagonico con cordero, Dirty realizará un locro pampeano y empanadas de osobuco, Sirena servirá empanadas de surubí y Parrilla hará un locro correntino. Además, en diferentes espacios se podrán disfrutar de tamales, humita clásica y opciones veganas.

Para completar la propuesta, se realizarán cuatro presentaciones en vivo a lo largo del día, empezando a las 13 hs con un dúo de folclore y danza, y cerrará a las 22 hs Ema Ayala y show de danza folclórica (con presentaciones durante toda la tarde).

Viejo patrón: empanadas fritas, locro y pastelitos

El restaurant de carnes Viejo Patrón (ubicado en av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers - CABA) propone festejar la fecha patria con platos típicos de la fecha elaborados con carnes de pastura, el producto estrella del lugar. Las recetas del día se podrán pedir por separado o en un completo “Menú Criollo” de tres pasos.

La propuesta del día de desde empanadas fritas de carne cortada a cuchillo y locro de la casa hasta los pastelitos de batata o membrillo  y empanadilla de cayote y nuez. Para una experiencia completa se puede optar por el “Menú Criollo” que incluye entrada, plato principal, postre y una copa de vino de Bodega Catena Zapata ($1850 por persona). Reservas: 4641-4584- 2141-6532 / Whatsapp: 54 11 3880-6689.

Ninina: guiso, locro especial y pastelitos con masa croissant

Ninina propone disfrutar de sabores criollos 100% artesanales. En esta ocasión ofrecerá tres platos de edición limitada elaborados bajo recetas de herencia familiar: un auténtico locro, un guiso de lentejas y pastelitos de membrillo con masa de croissant. Además, lanza un completo Kit Patrio para compartir de a dos en cualquier momento y lugar.

Para llevar y compartir entre dos personas, el Kit Patrio incluye dos empanadas caseras, dos porciones de locro y una botella de vino Alpamanta Malbec Orgánico ($4.800 total). Whatsapp: 11-6956-8470.

Buenos Aires verde: locro orgánico y vegano

Buenos Aires Verde (Gorriti 5657, Palermo), el restaurante orgánico del chef experto Mauro Massimino, preparará un locro vegano y libre de gluten para festejar el próximo 25 de Mayo. Se podrá disfrutar en su local de Palermo o pedir con take away. Y para acompañar, la carta presenta jugos naturales, limonadas caseras, vinos orgánicos, cervezas artesanales y cócteles a base de sake o vino. WhatsApp al 011 15 2588-8365.

Hierro: locro al hierro con cocción en vivo

La ecléctica parrilla Hierro en el corazón de Nordelta, especializada en carnes maduradas, invita a celebrar el 25 de Mayo con un locro patrio especial que se cocinará a la vista sobre una parrilla de hierro al estilo carreta ubicada en el deck del restaurante. Se podrá consumir en salón o llevar por porción. Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta

Osorio: empanadas, locro y pastelitos para llevar

La casa de comidas Osorio, ubicada en pleno corazón de Recoleta (Agüero 1623), celebrará ofreciendo platos clásicos argentinos para llevar.  Preparará un abundante locro, pero además se podrán pedir sus famosas empanadas de vacío ahumado, bondiola braseada, carne cortada a cuchillo al horno o frita, y de humita y panceta, entre otras. También habrá pastelitos de batata y membrillo hechos con manteca casera.

Maiky: combo de empanadas y locro con opción veggie

Maiky, la moderna parrilla de Palermo (Gorriti 5806), rinde homenaje a la Revolución de Mayo ofreciendo un combo criollo de empanadas caseras y locro tradicional -con opción vegetariana- que estará disponible el 25 de mayo desde el mediodía hasta la noche.

La propuesta del día incluye una empanada frita o al horno de carne cortada a cuchillo y una porción de locro acompañado de chorizo ahumado y salsa típica a base de verdeo y especias o la opción vegetariana, cualquiera de las dos a $1200 por persona. Se podrá consumir en el local o adquirir para llevar. Reservas y pedidos por Whatsapp +54 9 11 6751-2827. 

Blossom: menú especial con broche de arroz con leche

El restaurante & cafetería Blossom festejará el 25 de Mayo con un Menú Patrio de tres pasos. Como es distintivo de su propuesta, incluirá platos artesanales abundantes, tentadores y de excelente calidad. La propuesta: una empanada de carne cortada al cuchillo como entrada, una porción de locro tradicional como plato principal y un original helado de arroz con leche con dulce de leche natural de postre ($1400 por persona). Y lo podrán disfrutarr en las sedes de Martínez, Olivos, San Isidro y San Fernando. O pedir para delivery o take away y disfrutar en la comodidad del hogar. Instagram: @blossom.resto

Canta el gallo: menu criollo

La parrilla Canta el Gallo de Nordelta (av. de los Lagos 7010, Centro Comercial) se une a las celebraciones por la Revolución de Mayo ofreciendo un completo menú con entrada, principal, postre y una copa de vino. El menú incluye una empanada criolla (a elección); una porción de locro tradicional; un postre a elección entre flan clásico o queso y dulce; y una copa de vino Nicasia Malbec de la Bodega Catena Zapata ($2500 por persona).

Tribu: menú patrio frente al río

El próximo miércoles 25, el nuevo “restaurante de río” Tribu servirá un menú de tres pasos para festejar la Revolución de Mayo. La propuesta se compone de una empanada de carne cortada a cuchillo, un ragú de lentejas y un pastelito de batata, por $2200 por persona. El restaurante está ubicado en el Bajo Martínez (Juan Díaz de Solis 2794), frente al río y rodeado de verde,.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios