Viernes 1 de julio, 2022

RESTAURANTES | 27-05-2022 13:58

Saurus Restaurant: vinos, cerezas y dinosaurios

Bodega Familia Schroeder. Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar, Neuquén. Solo con reserva anticipada en [email protected] o 54 9 299 409 1754. Miércoles a domingos de 12 a 15. Menú de 3 pasos: $ 5.200.

La ruta del vino argentino llega mucho más al sur que Mendoza. La provincia de Neuquén, más precisamente la zona de San Patricio del Chañar, tiene uno de los terroirs más distintivos de nuestro país donde, por su latitud, clima y suelo, se obtienen vinos de la más alta calidad. Son cinco las bodegas que componen su camino del vino, todas cercanas a la Ruta 7, y la última semana de abril celebraron su vendimia 2022 con recitales y comilonas. Un gran destino a tener en cuenta para los amantes del vino y los viajes.

La gastronomía acompaña al buen vino. Saurus, el restaurante de la bodega Familia Schoeder, recibió ese nombre porque fue construido sobre un dinosaurio. O casi. Cuando empezaron excavar para hacer su edificio encontraron los restos de un saurópodo, luego bautizado Panamericansaurus Schroederi, que inspiró la denominación de Saurus a los primeros vinos de este emprendimiento familiar.

Y también el nombre de su restaurante.

A cargo de los fuegos, desde su apertura, está el chef Ezequiel González, quien propone un menú que aprovecha al máximo productos la zona. Manzanas, peras, frutillas y cerezas (las más increíbles que haya probado) están literalmente al alcance de la mano, y forman parte de los platos de cocina aportando un buen contrapunto de dulzura y acidez. Las manzanas acompañan una croqueta de humita con bruma de queso de cabra; las frutillas son el complemento perfecto de un carpaccio de remolachas con yogurt con merken; una espuma de peras aporta su toque a un roll de cordero; y la trucha, de los lagos cercanos, se luce con los vegetales y hierbas locales. Las estaciones pasan, los productos cambian y con ellos la carta, siempre esmerada.

Lo primero es una visita a la bodega, donde podrá recorrer la champagnera y la Cava del Dinosaurio. La cata incluye variedades no tan transitadas (¡y deliciosas!) como el Pinot Noir y el Merlot, que encuentran en la zona las mejores condiciones climáticas. Como maridaje perfecto, los quesos de Mauricio Couly, el maestro detrás de la quesería Ventimiglia, que hace magia con la leche de las ovejas patagónicas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios