Tuesday 19 de March, 2024

RESTAURANTES | 19-06-2022 00:24

Buenos Aires Verde: la evolución de un pionero

Gorriti 5657, Palermo. Lunes a sábados de 9 a 00. Reservas al 11 2588-8365. Take away y delivery. @buenosairesverde. Precio promedio: $ 2.500.

Hace 15 años ser vegano en Argentina era como ser extraterrestre. Sin embargo el chef Mauro Massimino, propietario de Buenos Aires Verde, apostó por este estilo de alimentación. Buscó trasladar toda la técnica de la cocina tradicional a la elaboración de platos no sólo nutritivos sino sabrosos. Fue pionero en alimentación vegetariana, vegana y raw (cruda) y allanó el camino para los gastronómicos que eligieron la cocina plant-based, hoy tan en boga.

Como buen hijo de italianos, a Massimino le gustan los sabores contundentes, y su cocina desmitifica la idea de que sin carne no hay paraíso. El curry de vegetales (con buena salsita picante, servida aparte), las lasagnas (la clásica y la raw, con vegetales de estación y queso de castañas de cajú), el chori veggie (con cebollas rehogadas, queso y huevo), la hamburguesa de mijo y quinoa (con huevo a la plancha y guacamole), son algunos de los platos por los que uno siempre quiere volver. Hay una buena selección de vinos orgánicos, tragos y elixires elaborados a base de vinos.

Massimino nunca deja de investigar y experimentar con distintas técnicas y productos, y así llegó a especializarte en la bombonería raw y la bakery. Pueden armarse coquetas cajas de bombones de cacao puro, sin agregados de azúcares refinadas, con frutos secos o ricos rellenos. Hay medialunas, budines (de banana y chía, de chocolate frambuesas y moras, bañado en chocolate), tortas sin harina (de zanahoria y nueces, de banana y chocolate, a base de harina de arroz y quinoa), y muchas más dulzuras para acompañar con buenos cafés y tés.

Hay suculentos desayunos, con huevos en distintas preparaciones, waffles, pancakes, French Toast, y una completísima sección de super jugos y licuados, para fortalecer las defensas y arrancar el día con energía.

¿Qué cambió en estos 15 años? “El público es cada vez más conciente sobre cómo alimentarse bien, elige lo estacional, entendiendo que el alimento que corresponde comer es el que crece en cada temporada”- comenta Massimino. Vamos por buen camino.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios