Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 05-01-2021 15:26

Overo Bar y Club de Vinos

Palermo. De martes a domingo de 19 a 01. Membresía (mensual) entre $ 2.400 y $ 3.900. Reservas y consultas por DM en @overo.bar.

Algunos se achicaron con la pandemia. Otros decidieron seguir adelante con sus sueños, por más grandes que fueran. Allá por 2019, el de los dueños de Overo era convertir una casa entera de Palermo, en un club de vinos con sala de cata, living con vinilos, microcine, y terraza (con vista a un parque y atardeceres incluidos). 2020 solo retrasó los planes. En noviembre se decidieron a abrir las puertas. Después de todo, en Overo no solo hay vino, sino mucho espacio para compartirlo.

No hace falta ser socio para entrar. El bar de la planta baja y la terraza están abiertos al público en general, con una muy buena oferta de vinos argentinos –y una carta bien explicada, para elegir sin complejos. La comida consiste en raciones pensadas específicamente como complemento del vino, y son obra de nada menos que de Pol Lykan, chef priopetario de Freud & Fahler, un bastión de la gastronomía porteña que, para pena de todos, cerró este año. Lykan optó por volver a las bases. Mandó a construir un horno de barro del que salen empanadas –de queso cacciovalo o de carne, con infaltable rodaja de limón–; pinchos de vegetales, de panceta o de molleja (bien crocantitas); croquetas de quinoa y vegetales asados, armonía perfecta con un chardonnay joven; y un sándwich de bife que pide un tinto de buen cuerpo. También hay quesos y charcutería nacionales de calidad, y ricos postres.

Claro que pertenecer tiene sus privilegios. La membresía al club incluye la opción de 3 o 6 vinos por mes, seleccionados especialmente por su equipo de sommeliers. El foco está puesto en descubrir lo nuevo, y hoy lo que está en boga son los vinos naturales o de baja intervención, con muchas joyitas para descubrir. Además los socios tienen un 10% de descuento en el consumo del bar, invitaciones a presentaciones privadas de vinos y a degustaciones y la posibilidad de reservar cualquiera de los tres salones para su uso exclusivo. Una noche con amigos en la cava, la sala acústica de vinilos o en el microcine, con 12 comodísimas butacas individuales, hacen de Overo un club social a su medida.

Cocina ***
Servicio ****
Ambientación ****
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios