Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 19-12-2020 12:33

Ville Saint Germain

Restaurante de Ville Saint Germain. Laurel 63, Cariló. (02254) 470912/3. Abierto todos los días de 20 a 00, excepto martes. Carpe Diem (Cariló Golf). Ñandú 964, Cariló. (02254) 570044. Abierto todos los días mediodía y noche. Brunch del domingo: $1.600.

****La costa atlántica va a estar que arde este verano, y la prueba está en que hoteles de categoría como el Ville Saint Germain de Cariló ya tienen su capacidad casi completa para la temporada. Además de las comodidades de siempre, en el hotel implementaron sofisticadas medidas sanitarias (esterilización con luz UV y cañones de ozono, entre otros) para que los huéspedes se sientan seguros. El hotel da especial importancia a la gastronomía y, además de las noches de caviar, pizza o wine & art, muy celebradas por sus huéspedes, tienen dos restaurantes abiertos al público, donde disfrutar de deliciosas propuestas.

Uno de ellos está ubicado en el hotel propiamente dicho, y tiene una interesante propuesta de cocina india. El chef Leo Clavijo aprendió el difícil arte de este tipo de cocina en el célebre restaurante porteño Bengal, y se luce con su Vindaloo (curry de cordero), la ensalada de cous cous y las samosas con chutney de tomate picantito, como debe ser. La carta también incluye platos de la cocina italiana, como el delicioso risotto con mascarpone al limón, y los originales ravioles con masa de cacao, un verdadero manjar, para probar sin prejuicios.

El complejo Ville Saint Germain, también abarca el Cariló Golf donde funciona el restaurante Carpe Diem, con una estupenda terraza abierta al campo de juego. Su brunch de los domingos, a cargo del chef Pedro Demuru, es un auténtico banquete gourmet. El menú cambia de acuerdo a lo que está disponible en el mercado, pero siempre tiene varias entradas –el día de nuestra visita fueron tartine de humita, queso sardo con chutney de peras, quesadillas de queso azul, kebabs de carne con salsa de yogur y cilantro, dumplings de cerdo y langostino con salsa teriyaki… ¡y después un plato principal! Ñoquis de ricotta o salmón rosado, a elección. El banquete termina con un postre (semifreddo de dulce de leche con polvo de Chocolinas) viene además con aperitivo de bienvenida, copa de vino, bebida sin alcohol y espumante para el postre. El 2021 necesita más brindis que ningún otro año, así que vaya con tiempo ¡y a disfrutar!

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios