Saturday 22 de June, 2024

RESTAURANTES | 04-09-2023 16:05

Pesca variada, fresca y cuidada

Mare by Fran. Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero. 1 5302-7598. Reservas por wokkiapp. De lunes a lunes de 12 a 16 y de 20 a 01. @marebyfran. Precio promedio: $ 18.000.

Cocina ****
Servicio ****
Ambientación *****


Los amantes de los pescados y mariscos que hayan visitado Mar del Plata en los últimos años, ya habrán ido, o al menos escuchado hablar, de lo bien que se come en Lo de Fran. Fran es Francisco Rosat, un joven cocinero formado en el País Vasco y otras ciudades marítimas de Europa, pero fundamentalmente un marplatense nacido y criado alrededor junto al mejor producto de nuestros mares, ya que su padre es propietario de un frigorífico y distribuidora de pesca marítima. Hoy ese mismo producto, y también la cocina de Fran, se pueden probar en Puerto Madero, de la mano de los dueños de La Parolaccia.

En Mare hay pesca “seria”, fresca y variada: merluzón, abadejo, mero, corvina, chernia, bonito, lenguado, pez limón y anchoa de banco, dependiendo la época del año. Según la especie, la pesca del día se cocina a la plancha o a la parrilla,
únicamente con aceite, para apreciar bien el producto, y una buena forma de apreciar sus variedades es pedir la parrillada de mar, con una selección hecha por el del chef, a la que se le suman frutos de mar.

En cuanto a los mariscos, hay deliciosos chipirones a la plancha con papas y cebolla, langostinos con panceta ahumada y alioli, y fritto misto con pesca blanca, langostinos, mejillones y chipirones, bien playero. Para empezar, es ideal la sección de Crudos, con ceviches y tiraditos como el de pesca blanca (con ajo, jengibre y aceite de sésamo) en los que además se manejan muy bien las diferentes texturas.

En la sección de pastas se siente bien clara la asociación con La Parolaccia (además tienen su clásica panera, históricamente una de las mejores de la cuidad). Los platos se elaboran con pastas frescas hechas en casa o pasta seca italiana, en combinación con variedad de pescados y mariscos. Los más ricos: los fusilli con mejillones chistorra y azafrán. La carta de vinos tiene buenos blancos, naranjos y rosados, ideales para maridar con este tipo de cocina.

El salón tiene un sector de mesas y otro de livings, decorados con grandes peceras, y una terraza exterior con la privilegiada vista del canal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios