Tuesday 30 de April, 2024

RESTAURANTES | 01-09-2023 10:04

17 pasos en 3 horas: la mejor experiencia a puertas cerradas

A Fuego Fuerte está entre los más recomendados en TripAdvisor. Julio Lunghi, su chef, recibe a 20 comensales para sorprenderlos con una experiencia única en el país.

Un mensaje de Whatsapp o un llamado confirmando la reserva. Es el punto de partida para una velada inolvidable: los jueves, viernes y sábados de cada semana, un PH especialmente ambientado como “restaurante a puertas cerradas” (en Palestina entre Av. Córdoba y Cabrera, en CABA), se viste de gala para recibir a no más de 20 personas que disfrutarán de un menú fijo de 17 pasos con una atención sobresaliente a cada uno de los detalles.

“Nos gusta recibir gente, somos excelentes anfitriones y nos parece tan importante este aspecto como la calidad de lo que llevamos a las mesas para degustar. Somos obsesivos con la limpieza, la vajilla, los detalles y el servicio, razón por la cual creemos humildemente que la experiencia que ofrecemos es de lo mejor que hay actualmente en gastronomía en Argentina”, destaca Julio Lunghi, cheff y fundador.

A Fuego Fuerte

Antes de llegar en A Fuego Fuerte, el restaurante ya sabe si el comensal tiene alguna restricción culinaria. Y una vez arribados, sólo hay que dedicarse a disfrutar las texturas y sabores a que sorprenden: hay rollitos de centolla, espumas, reducciones, embutidos, carnes exóticas y postres que emergen de humos y presentaciones originales. Un verdadero show gastronómico. Una experiencia que dura “al menos 3 horas”, apunta Lunghi, quien aclara que “la pasan tan bien aquí que suelen quedarse más tiempo tomando café, unas copas o disfrutando de algún trago”.

Julio Lunghi

Comer bien en Buenos Aires es relativamente fácil: hay cientos de restaurantes y bodegones donde se sirven platos bien preparados, con cocineros y chefs profesionales que conocen y ejecutan su oficio con dedicación. A Fuego Fuerte es sin embargo una experiencia distinta, que busca sorprender con la estética de sus platos, el coqueteo permanente con la cocina molecular, y la puesta de una velada que raya lo teatral. 

A Fuego Fuerte

La bebida  es un punto extra: el menú y los valores son fijos, pero se puede optar por la opción “con maridaje” que incluye acompañar a los platos con algunas de las mejores etiquetas de reconocidas bodegas. “Un 50% son argentinos y la otra mitad son extranjeros, que vienen por lo general por las recomendaciones en sitios web como TripAdvisor, donde estamos entre los 5 mejores restaurantes del país. También estamos teniendo muchos eventos corporativos entre semana, que abrimos especialmente para atenderlos con menús planificados para ellos", finaliza Julio Lunghi.

A Fuego Fuerte

Con la seguridad que conlleva estar en “en una casa”, con un ambiente extra cuidado y presentaciones delicadas, y con la atención más celosa, A Fuego Fuerte sigue consolidándose como uno de los mejores restaurantes para visitar en Buenos Aires. Para más información y reservas: por teléfono (11) 6593-7026, o Instagram @afuegofuerterestaurant.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios