Saturday 27 de April, 2024

RESTAURANTES | 25-07-2023 06:01

Una casona, tres experiencias

Anasagasti. Anasagasti 2067, Palermo. Lunes a domingos de 9 a 02. Reservas al 11 6614-2833. @anasagasti_ba. Precio promedio restaurant: $9.000.

Cocina ***
Servicio ***
Ambientación ****


El pasaje Anasagasti es como un paréntesis en la locura de la ciudad. Está a una cuadra de Alto Palermo, entre Santa Fe y Güemes, pero su calma y su arquitectura de aires europeos nos transportan a otro tiempo y espacio. Allí, en una casona de época, se reinauguró un bar que llamó mucho la atención en su apertura y ahora volvió recargado. Hay una propuesta gastronómica en cada piso: bar en la planta baja, restaurante y cava en el primero, y un restaurante más relajado en el segundo. La arquitectura original se modernizó, lo cual no fue quizás la mejor decisión ya que en su origen tenía un clima muy especial. 

En todos los niveles, la coctelería tiene gran protagonismo. En el bar de la planta baja fue modernizado, pero manteniendo su aire sofisticado. Los tragos llevan el nombre de lugares emblemáticos de la ciudad: El Rosedal (de gin y cordial de frambuesas y lavanda), el Mercado de Abasto (de pisco con infusión de naranjas y peras, y jugo de mango y ananá), entre otros. Para acompañar hay ricas tapas.

En el segundo piso funciona el restaurante más informal, con las mesas muy juntas pero una acústica que permite comunicarse. Sirven algunos platos elaborados con carnes no tradicionales como el jabalí (muy buena la hamburguesa), y el pato (en wrap con repollo colorado y naranja). Entre las entradas hay opciones tentadoras como los langostinos grillados con puré de palta, y los koftas de cordero y avellanas.

Próximamente funcionará un sushi bar. La propuesta de coctelería de éste piso gira en torno a la figura del cuervo, el
logotipo del lugar. Predominan los tragos con almíbares y licores frutados, algunos también con chocolate, como el Cría Cuervos, de ron reposado en roble, frangélico y bitter de cacao, servido dentro de un huevo de chocolate. La figura del cuervo, el logotipo del lugar, se repite en otros tragos como el Pluma Negra, con vodka, licor de maracuyá y jugos cítricos.

Es linda la idea de poder vivir distintas experiencias dentro de la misma casa. Amigos o una cita romántica. Usted decide.

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios