Friday 26 de April, 2024

SHOWBIZ | 25-05-2022 10:45

Propuestas culturales para celebrar el 25 de Mayo

Hora por hora, opciones musicales, teatrales y gastronómicas para el día patrio. Planes familiares, infantiles y para adultos.

En el marco de la fecha patria, a partir de las 12 y hasta las 20 hs, el Centro Cultural 25 de Mayo, la Feria de Mataderos y la Usina del Arte cuentan con una programación gratuita que incluye propuestas gastronómicas, shows musicales, danzas folklóricas y clases de cocina regional. Habrá talleres de arte para chicos y chicas: creación de guirnaldas; realización de vasijas del NOA con figuras antropomórficas, y maquillaje con colores patrios.

 A las 12hs, en la Usina del Arte estará Mate Dulce: una obra de títeres para toda la familia, del grupo Cuerda Floja Teatro, que tiene de protagonista al gaucho Abelardo. Y a las 13, la sommelier Marcela Rienzo realizará una cata y degustación de vinos argentinos junto a una charla sobre la importancia del vino y sus orígenes en Argentina.

25 de Mayo

A las 14 h estará “Cenicienta anti princesa colonial”, una nueva versión del cuento clásico realizado por la Compañía Estampillas e inspirado en Mariquita Sánchez, cuya tertulia convocó los principales personajes de la época en medio del clima revolucionario.

La programación musical comenzará a las 15 hs con Las Rvinas,  y a las 16, Juliana López May y Chula Galvez, darán una clase de cocina para aprender a hacer guiso de lentejas vegano acompañado por una reversión de la clásica tarta Pasta Frola, mientras los chicos y chicas escuchan lecturas de la época colonial.

25 de Mayo

En el CC 25 de Mayo, a las 16 hs, el coro Urquiza Coral cantará el Himno Nacional en la Sala Principal. Luego, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires dará el show en vivo bajo la dirección de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, con un repertorio que incluye grandes clásicos como La Cumparsita, El porteñito y Bien milonga, entre otros.

En la Usina, a las 17 hs habrá una exhibición y clase abierta de danzas folklóricas en el Patio Central; y en el Centro Cultural 25 de Mayo A las 17 h se compartirá una merienda con café y tortas fritas. A las 18 h será la inauguración de la Sala Verde y a las 20 hs, Los Villurqueros presentan la obra de teatro Margarita en el Tornú. En la Usina la jornada patria cerrará con Tabaleros a las 19 h, y una recopilación del folklore clásico.

Y el domingo 29, de 11 a 18 hs, la Feria de Mataderos (en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales), celebrará el aniversario de la Revolución de Mayo con su feria artesanal y gastronómica, y shows en vivo de música y baile folclórico con grandes referentes del género y un cierre encabezado por Peteco Carabajal.

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios