Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 16-07-2022 12:26

A dónde ir: teatro infantil en vacaciones de invierno

Musicales de Broadway y locales con canciones de Charly García. Lo mejor de la cartelera porteña para llevar a los chicos.

En este invierno las obras para chicos coparán la cartelera. Y hay para todos los gustos, desde clásicos aclamados como Topa en "Tu primer concierto", "Disney Hollyday on Ice", "Pepa Pig", "Gaturro, el musical" o "Festival Nick Jr". Propuestas para formatos clásicos como el "Circo Servian" o "El Circo del Anima" de Flavio Mendoza.

También hay estrenos muy esperados como el de "Entrelazados Live!", sobre la exitosa serie juvenil de Disney+, y el desembarco de la animadora argentina radicada en España, Luli Pampin, boom de YouTube, que llega por primera vez, sumándose a shows multidisciplinarios como el precioso "El Misterioso Caso de Fredy Peterzon", en Nun.

Teatro en vacaciones de invierno

“Shrek…el musical”, suceso teatral de Broadway, llega al teatro Maipo adaptada al castellano por Marcelo Kotliar y Carla Calabrese: se presentará desde el sábado 16 de Julio a las 16 horas de martes a domingo (hasta el 21 de Agosto). El elenco está encabezado por Pato Witis como Shrek, Mela Lenoir en el rol de Fiona, Roberto Peloni en el personaje de Lord Farquaad y Manuel Victoria como el Burro.

"Ana y Wiki", un espectáculo de títeres que cuenta la historia de Ana, una nena de 10 años que vive con su papá en el campo, se presentará en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza. Las entradas oscilan entren los $600 y $800 y podrá verse los días martes, miércoles, jueves y domingos, a las 16.

“El secreto de los dragones”, un infantil sobre canciones de Charly García se presenta también desde el 16 de julio a las 14:30h en el Metropolitan Sura, con funciones los viernes, sábados y domingos. Ivanna Rossi, Tincho Lups y Luciano Rosini son tres adolescentes que tienen una banda de rock. Uno de ellos hereda una vieja taberna de su desconocido tío Chipi. Allí encuentran una botella con un extraño mensaje que los convierte en dragones: y deberán encontrarse con sus más temidas oscuridades para poder romper el hechizo.

Teatro en vacaciones de invierno

El Complejo Teatral de Buenos Aires llega con una extensa programación con música, títeres, danzas urbanas, talleres y muchas actividades gratuitas. El San Martín será escenario de obras como "Recuerdos a la hora de la siesta", de Emiliano Dionisi, inspirada en el universo poético de María Elena Walsh; y una adaptación de Adelaida Mangani para teatro de títeres de la famosa "El rayo verde de Julio Verne".

En el Teatro de la Ribera se presenta "Mi don imaginario", un musical que recrea el universo del recordado Hugo Midón. Y en el Cine Teatro El Plata, el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presentará la divertida historia de "Berta la flor", y suman talleres de expresión corporal, creación, collage y siembra, este último para entrar en contacto con el maravilloso mundo de las plantas. 

En el Teatro Colón habrá también infantiles como "Nemorino enamorado" y "El sueño del mago Cha-Chan". Las funciones son a las 11 y 15.30, según el espectáculo. Y las entradas se pueden adquirir en la boletería o en la web.

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios