Tuesday 19 de March, 2024

TELEVISIóN | 22-09-2022 14:51

El pifie de Telefe que terminó beneficiando a Marcelo Tinelli

“Quién es la máscara” arrancó bien pero cayó rotundamente y pasaría a ser semanal. Por su parte, El Trece ya confirmó segunda temporada de “Canta conmigo ahora”.

Luego de una reñida pelea por el rating, “Canta conmigo ahora”, el reality de El Trece conducido por Marcelo Tinelli, logró superar el gran comienzo de “Quién es la máscara”(Telefe), su competidor directo, y no solo recuperarse sino que, además, terminó beneficiándose de la contundente caída del rating del programa conducido por Natalia Oreiro. A tal punto que el programa de Tinelli ya anunció una segunda para los últimos dos meses del año. 

A pesar de que el reality de Tinelli no venía logrando los tan preciados dos dígitos de rating (debutó con 15.7 puntos y luego cayó a un promedio de 9.6), lo cierto es que su principal competidor, “Quien es la máscara”, sufrió una estrepitosa caída que terminó beneficiando a "Canta conmigo ahora": el programa conducido por Natalia Oreiro había arrancado con un contundente 18 puntos y en la actualidad está empatando con el programa de Tinelli.

Si bien el rating está por debajo de lo que se estipulaba, que la competencia esté en el mismo promedio genera algo de tranquilidad en El Trece, porque, además estarían ingresando marcas para publicitar dentro del espacio de "Canta conmigo ahora" que entusiasman al punto de, tras anunciarse el final del ciclo actual para el 11 de octubre, ya habilitaron al conductor a avanzar con lo que será una segunda temporada del ciclo que comenzaría .

Siendo un hombre de televisión desde hace décadas, Tinelli analizó la competencia y el modo en el que se mide el rating actualmente. "Hoy te tenés que resetear permanentemente, te diría que el reseteo no es como antes que lo hacías cada 10 años, hoy es diario y tiene que aprender permanentemente. Hoy conviven muchas plataformas, entre Telefe y El Trece se reparten el 80% de lo que se está viendo y hay mucha competencia, muchas señales de noticias miden como canales de aire”, dijo el conductor en "Por Si Las Moscas". 

Minujín

Uno de los errores que marcarían sobre el producto de Telefe fue no haber mantenido el formato que el programa tiene en otros países, donde lse trata de un producto semanal y no diario como se intentó hacer en Argentina. Y este error que terminó indirectamente beneficiando a Tinelli buscará ser remendado. Sin ir más lejos, "Quién es la máscara" dejaría de ser diario y se adelantaría la salida de "Gran Hermano" para intentar reparar el error y retomar el liderazgo absoluto.  

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios