Thursday 25 de April, 2024

TELEVISIóN | 16-09-2022 16:47

Los Petersen en el norte argentino

Gastronomía. Con Christian y Roberto Petersen. Los lunes, a las 18:30 y 22:30 hs., por El Gourmet.

★★★★ Los hermanos y chefs argentinos Christian y Roberto Petersen dieron sus primeros pasos culinarios gracias a las mujeres de su familia y esta pasión los llevó a estudiar y adquirir experiencia en el exterior. Tras numerosos y originales éxitos como conductores individuales o a dúo del canal El Gourmet, en 2020 presentaron la serie “Los Petersen en la Patagonia”. Allí, a lo largo de ocho episodios, cocinaron deliciosas recetas ubicados en los bellísimos paisajes de los lagos de la provincia de Neuquén, en el sur de la Argentina. Gracias a un estilo ágil, cordial y la complicidad fraternal, se apoderaron de la enigmática Patagonia y la utilizaron como marco ideal para preparar variadas recetas que fueron, desde un risotto a orillas del lago Nahuel Huapi, hasta un guiso carrero en la playa de Quila Quina.

Con este antecedente, la semana pasada estrenaron “Los Petersen en el norte argentino”, donde la dupla nos muestra el resultado de un viaje gastronómico que emprendieron por otros lugares turísticos igual de atractivos: los valles y ciudades de las provincias de Salta y Jujuy. Ubicados en las alturas, no sólo disfrutaron de los impactantes panoramas andinos, sino fundamentalmente, de la particular calidez y sencillez de su gente, al transitar pueblos, celebraciones y mercados, y claro está, de los sabores e ingredientes típicos de la región.

En el primero episodio se instalan en el fascinante Parque Provincial jujeño Potrero de Yala, donde en el paraje Villa María hay una granja de truchas, prueban y utilizan los quesos que prepara y vende Marcela Fernández para Sabores Nogales, en la entrada de Puente Negro, y junto a Angela, cocinan tortillas a las brasas. Sin duda, es un recorrido fantástico que nos lleva a disfrutar no solo de recetas culinarias sino también de la fascinante cultura andina. El envío se repite los sábados y domingos a las 20:30 hs.

En estos tiempos de acérrimo individualismo, ver la fraternidad de estos hombres maduros, la riqueza y la belleza de nuestro país, y la generosidad y alegría de sus habitantes, resulta muy reconfortante. No se lo pierda.

Galería de imágenes

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios