Sunday 23 de June, 2024

TELEVISIóN | 09-05-2023 07:00

Marcelo Tinelli en rojo: cuánto debe el conductor según el BCRA

El Banco Central dio a conocer la cifra millonaria que el conductor televisivo adeuda desde hace cuatro años.

Las deudas de Marcelo Tinelli fueron dadas a conocer por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El empresario y conductor televisivo aparece en el listado de los principales deudores confeccionado por la entidad y, según un informe publicado por  Forbes, se trata de un total de 236 cheques rechazados en el último tiempo en las empresas del conductor.

El monto de la deuda de las empresas LaFlia Contenidos y Publicidad e imagen SRL, fundadas por el conductor de "Showmatch", ascienden a 633.229.384,17 de pesos. En ese aspecto, los primeros casos de cheques sin fondo de las empresas de Marcelo Tinelli se remontan al año 2019 y los últimos dan cuenta de los primeros meses de 2023.

"En lo que hace a título personal o personas físicas, el empresario y conductor televisivo, apenas mejora los guarismos anteriores. El Banco Central detalla la existencia de 94 cheques rechazados entre los años 2020 y 2022 por un monto cercano a los 70 millones. Durante ese bienio, Tinelli cubrió 26 cheques por 42,6 millones de pesos. Según la central de deudores del Banco Central, el conductor abonó solo el 27,6 % de los cheques que entregó en el período citado, aunque cubrió casi el 60,93% de las cifras monetarias que puso en circulación a través de esos documentos", precisó el informe.

Marcelo Tinelli

Los cheques no pagados entre el 6 de marzo de 2020 y el 16 de marzo de 2022 tampoco fueron cubiertos durante los recientes meses de marzo y abril de 2023, momento en el que Marcelo Tinelli llegó a un acuerdo con las autoridades del canal América para desarrollar su programación.

Finalmente, algunas fuentes del mercado televisivo explicaron que detrás de la llegada de Tinelli al canal de Daniel Vila, Jose Luis Manzano, Gabriel Hochbaum y Claudio Belocopitt, se habría negociado la posibilidad de levantar todas las deudas de las empresas dirigidas por el exitoso presentador de ciclos legendarios de la televisión argentina, como "Videomatch" y "Ritmo de la Noche".

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios