Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 16-10-2022 13:43

La revancha de Guadalupe Vázquez

Tras denunciar censura y ser atacada por la publicación del Olivosgate, compite por el Martín Fierro.

Fue despedida de C5N en 2012 y una reciente resolución judicial determinó que fue censura lisa y llana. Recibió desde amenazas de muerte hasta golpes. Guadalupe Vázquez es quien sacó a la luz lo que luego se conoció como el Olivos Gate, haciendo públicas las fotos de los festejos del cumpleaños en la Quinta Presidencial, de la primera dama Fabiola Yañez.

Vázquez está convencida de que los medios oficialistas, sus ex empleadores, articularon una embestida en su contra. “Estaba preparada, pero no pensé que iban a hacer una operación articulada entre Verbitsky y otros periodistas en términos tan misóginos. Lo puedo entender de un político, pero que alguien que ejerció la profesión se pregunte en público de dónde salió la foto es increíble”, le contó a NOTICIAS.

Cuando dio a conocer la foto de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena, Vázquez se convirtió en la periodista que más incomodó al Gobierno. Sin embargo, su nombre ya circulaba con cierta inquietud entre los funcionarios del Frente de Todos desde hacía varios meses.

Vázquez es politóloga y periodista. Además tiene un posgrado en Economía y otro en Análisis de la Opinión Pública. En LN+ conduce el programa “Más data” y está al frente de “Contacto Estrecho” por Radio Rivadavia. Comenzó su carrera como corresponsal de “Los Ángeles Times” y, durante el tiempo que se alejó de los medios para dedicarse a la maternidad, inició un emprendimiento de videos y libros sobre estimulación para bebés que terminó comprando Emmy para distribuir en Latinoamérica.

En 2010 ingresó a la TV como columnista de economía en A24 y a los pocos meses le ofrecieron la conducción del noticiero de medianoche en C5N, de donde fué traumáticamente despedida. Al tiempo pasó a trabajar con Jorge Lanata en "Lanata Sin Filtro" (Mitre). Escribió para La Nación, Infobae y NOTICIAS. Desde 2018 es columnista política y conductora en LN+ radio Rivadavia.

Trabajó en comunicación política y en relaciones públicas del sector privado. Cuando regresó al periodismo, primero fue columnista de Economía en A24 y luego en C5N mientras que colaboraba con diferentes medios gráficos. Y ahora festeja la noticia de la nominación al Martín Fierro 2022 por "+Data" (la recemonia será este 20 de octubre).

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios