Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 27-09-2022 10:16

Los mejores memes del paro de los trabajadores del neumático

El conflicto entre las fábricas de cubiertas y los sindicatos parece no tener solución y emieza a complicar a las automotrices.

En los últimos días, la noticia de que las fábrica de neumáticos Pirelli, Fate y Bridgestone detuvo su producción a causa de un paro y bloqueo del Sindicato del Neumático Argentino causó revuelo en la opinión pública y, como no podía ser de otro modo, en las redes sociales.

Y es que el cese de actividades de estas fábricas deja a la Argentina prácticamente sin producción de neumáticos. Los memes no se hicieron esperar, y comenzaron los chistes por la difícil situación para conseguir cubiertas para vehículos a causa del conflicto. 

Te puede interesar: "Toma de colegios: La insólita justificación de una madre en el programa de Tenembaum"

Algunos de los memes más celebrados fueron de la página “Coherencia por favor”; que utilizó una imagen de la famosa serie animada “Los picapiedras”, donde una familia de cavernícolas usaba un auto que en vez de tener ruedas era propulsado por los propios pies de quienes integraban el prehistórico vehículo. “¿¡Quién necesita Gasoil o neumáticos!? ¡Viva Perón!” le hace decir el meme a Pedro Picapiedra. 

meme 2

De la misma página provino otro de los más celebrados: se trata de la famosa escena de “El secreto de sus ojos”; la película de Juan José Campanella ganadora del Oscar, en la que el personaje de Guillermo Francella conversa con el de Ricardo Darín. En esa escena, Francella le dice a Darín que el asesino que persiguen puede cambiar muchas cosas, “pero no puede cambiar de pasión”. El meme reversionó el diálogo, y ahora lo que el asesino no puede cambiar “son las cubiertas”. También hubo memes que anunciaron la llegada del "dólar goma".

Memes 3

Te puede interesa: "Cánticos K en favor de Cristina Kirchner, en el recital de Fito Páez"

El viernes, en un comunicado interno, Pirelli había señalado que el bloqueo y paro por parte del sindicato era de naturaleza “ilegal” y “profundamente autoritaria y antidemocrática, ya que viola los derechos fundamentales como la libertad de circulación y de trabajo que están consagrados por nuestra constitución”. “Hemos advertido al sindicato que el bloqueo provocará la paralización total de la planta y las consecuencias lamentables que eso conlleva para las personas que trabajan en Pirelli.

Meme 5

"Pese a nuestros esfuerzos por resolver la situación a través del diálogo, nos hemos encontrado con un sindicato duro e intransigente”, explicó la compañía. Las medidas sindicales son en protesta porque las empresas del sector habían ofrecido comenzar a negociar la paritaria 2022/2023 sin haber dado lugar a los reclamos salariales sobre la paritaria anterior. El conflicto aun no parece tener una solución. Pero quedan los memes. 

Meme 4

 

 

Galería de imágenes

Comentarios