Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-03-2023 19:20

Selección Argentina: ¿Quién está detrás de Deportick, la plataforma de las entradas?

Del teatro al negocio del fútbol. Amistad, política y negocios. ¿Qué une a Javier Faroni y a Claudio “Chiqui” Tapia?

Al igual que sucedió en septiembre del 2021, las entradas para ver a la Selección Argentina en el Monumental -en ese momento campeona de la Copa América, y ahora campeona del Mundo-, serán comercializadas por una plataforma online, aunque esta vez no es la misma. Pocos se lo cuestionaron, ya que el foco se concentró en los altos valores de las entradas. ¿Pero, quién está detrás de Deportick.com.ar, la plataforma a la que AFA decidió darle ahora la venta de entradas del próximo partido?

El dominio Deportick fue registrado el 2 de noviembre del 2021 por la hoy diputada del Frente de Todos Marcela Viviana Faroni, hermana y socia del reconocido productor teatral Javier Faroni, de gran relación con el massismo y el oficialismo, que, además, fue director titular de Aerolineas Argentinas entre diciembre de 2019 y febrero de 2022; y amigo del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia. Así lo indica el verificador de dominios Nic.ar y lo certifica el Boletín Oficial Nº 34.789 del 9/11/2021. Y ese dominio local está redirigido a Deportick.com que es el dominio donde se encuentra el portal de ventas.

Dominio deportick.com.ar a nombre de la hermana de Javier Faroni

Tapia, Faroni y la diputada

Deportick comenzó a tener actividad en sus redes sociales en enero del 2022, poco antes de que Javier Faroni se alejara de la titularidad de Aerolineas, lugar donde, comentan sus allegados, forjó una marcada amistad con Tapia, al punto que, en enero, el titular de AFA fue con la familia a ver la obra “El Divorcio”, invitado por su amigo y llevo la copa del Mundo, con la que subió al escenario al final.

Claudio Chiqui Tapia en Mar del PLata, en la obra de Faroni

Sucede que, durante la pandemia, la intervención del empresario teatral fue clave, ya que como titular de Aerolíneas se convirtió en el interlocutor frecuente de Tapia para el facilitar el traslado de jugadores de distintos equipos, e, incluso, para, en plena pandemia, acelerar el rescate de futbolistas varados como pasó en abril de 2021 con el plantel entero de Talleres de Córdoba en Colombia.

La venta de entradas no es el único negocio que Faroni y su hermana, la diputada, tienen con AFA. Según puso saber NOTICIAS, el productor será el encargado de llevar adelante la muestra sobre las selecciones argentinas campeonas del mundo que inaugurará en La Rural durante los primeros días de abril, donde el Pabellón Frers del predio de Palermo se dividirá en más de seis salas en las que se exhibirán camisetas y copas, objetos personales de los jugadores, pero también el micro que trasladó a los jugadores campeones del mundo durante los festejos del 20 de diciembre. Habrá proyección de películas y videos inéditos, juegos, charlas y debates.

Javier Faroni
Javier Faroni

La relación entre el titular de la AFA y Faroni se afianzó durante la pandemia y se cimentó durante la última Copa del Mundo. El empresario teatral era el interlocutor frecuente del mandamás del fútbol para el traslado de jugadores de distintos equipos, y quien más de una vez salió al rescate de futbolistas varados como pasó en abril de 2021 con el plantel entero de Talleres en Colombia.

Faroni, política y fútbol

El vínculo entre Sergio Massa y Faroni tiene más de una década. En julio de 2013, el productor se sumó al Frente Renovador en su fundación. Lo presentó Lucas Fiorini, ex senador de Cambiemos que ahora integra el Frente de Todos. Junto a Javier Faroni se integró al partido del actual ministro de Economía y sumó también a su hermana y socia, Marcela (titular del dominio Deportick), quien es desde 2019 es diputada provincial de la alianza FDT.

No es llamativo que Deportick exponga que con el club Tigre, institución de estrecha relación con la familia de los Massa, fue la primera que, según expone la empresa, se sumó al “nuevo sistema de venta de abonos y entradas” que propone el sitio que hoy aparece comercializando las entradas de la scaloneta.

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios