Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 02-12-2022 16:28

Miriam Bregman acusó de "misógino" y "homofóbico" a Rodolfo Tailhade

El diputado kirchnerista había dicho que la UCR había sido "sodomizada" por Mauricio Macri.

La diputada del Partido de Trabajadores Socialistas, Myriam Bregman, cuestionó al diputado oficialista el diputado oficialista Rodolfo Tailhade luego de que este dijera que la UCR había sido "sodomizada" por Mauricio Macri. "Ninguna crítica política puede admitir las expresiones misóginas y violentas de unos, ni las homofóbicas de otros", sentenció Bregman en su cuenta de Twitter. 

Myriam Bregman tuit

También se sumaron al repudio por los dichos de Tailhade el diputado radical Mario Negri, de quien Tailhade había dicho, minutos antes de su polémica declaración, que era un "soldado raso" que cumplía órdenes de  “el general que está disfrutando en Qatar después haberse patinado 45 mil millones de dólares”, en referencia al ex presidente Mauricio Macri.  "El personaje más nefasto del Congreso, un ex espía al servicio de Cristina, hizo apología de la cultura de la violación con un discurso homofóbico lleno de odio. Teléfono para el Inadi y para los diputados K que se rasgan las vestiduras. Progresismo trucho", tuiteó Negri. 

Negri contra Tailhade

Así mismo, la diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, también condenó los dichos de Tailhade. "Si hubiera habido alguna impugnación personal por su género no dudaría un segundo en repudiarla pero eso no sucedió. Por el contrario oímos en conferencia de prensa q un diputado del FDT dijo que el dip. Mario Negri era sodomizado por Macri y bloque completo a su lado hizo silencio", manifestó la diputada a través de su cuenta de Twitter. 

Silvia Lospennato

Las declaraciones de Talhade tuvieron lugar en la Cámara de Diputados, donde, luego de la falta de quórum por la ausencia de la oposición en la sesión, Cecilia Moreau seguirá como presidenta de la Cámara de acuerdo al reglamento, pese a que el Frente de Todos no logró quórum debido a la negativa de Juntos por el Cambio de bajar al recinto a la sesión donde iba a tratarse su reelección. 

Esta decisión de Juntos por el Cambio se debió a luego de que Moreau suspendiera las designaciones para el Consejo de la Magistratura que ella misma había enviado hacía dos semana, cosa que desató la furia del bloque opositor. 

"Estamos frente a un hecho de enorme gravedad institucional ya que Cristina Kirchner quiere atropellar a la Justicia. No estamos en ningún escándalo personal, no pueden ser que se lleven por delante las instituciones de la República" había dicho Mario Negri sobre los últimos hechos acontecidos en el recinto y en referencia a los cruces en la Justicia por los nombramientos de diputados de Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios