Política / 18 de abril de 2014

Cuestionan la tapa de Noticias

Télam y los medios cautivos del Gobierno se hicieron eco de los planteos de la Iglesia y representantes del kirchnerismo.

Francisco le pide a sus interlocutores que cuiden a CFK, mientras ella apuesta cada vez más al "no peronismo" del cada vez más instalado Mauricio Macri con el apoyo del establishment.

Mario Poli, el arzobispo de Buenos Aires, rechazó este jueves la tapa de la última edición de REVISTA NOTICIAS, en la que la presidenta Cristina Kirchner aparece crucificada en un fotomontaje de tapa, al considerar que “es de muy mal gusto porque Semana Santa no es para eso” y declarar que “no se debe hacer eso con la figura de ningún presidente”. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se manifestaron en el mismo sentido.

Poli lo dijo al término de la misa del Jueves Santo, realizada en el Hospital Neuropsiquiatrico Braulio Moyano, en el barrio de Barracas de esta capital. En el mismo sentido se manifestaron los sacerdotes de la Vicaría para las Villas de Emergencia Lorenzo De Vedia y Guillermo Torre, quienes señalaron que la tapa “banaliza la festividad de la Semana Santa con fines políticos”. Ambos lo hicieron en declaraciones a la agencia del Gobierno, Télam.

“A decir verdad, la Presidenta hubiera preferido un final más heroico de una gestión que, desde que ganó con el 54% de los votos en octubre del 2011, paradójicamente, cayó en picada”, reza el texto de la última edición de NOTICIAS, en la que se utilizó un fotomontaje en tapa de Cristina Kirchner crucificada como símbolo de la cuenta regresiva final de su gestión.

Desde la Iglesia Católica, ambos sacerdotes llamaron a “no darle trascendencia ni entrar en el juego mediático” que propone la tapa.”Me parece una imagen poco feliz, es una banalización de la festividad de la Semana Santa con fines políticos”, dijo “Toto” De Vedia, coordinador del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia desde la parroquia de Caacupé, en la villa 21-24 de Barracas, según publicó Télam. “En la villa se respeta la religiosidad y la gente adhiere mucho y este tipo de imágenes hace mal a los religiosos”.

tapa revista noticias el via crisis de cristina kirchner

Por su parte, también entrevistado por Télam, el padre “Willy” Torre, de la parroquia Cristo Obrero consideró que “lo importante es estar junto a la gente celebrando la festividad de Semana Santa y a lo que aparece en los medios en este momento de Jueves Santo no hay que darle tanta trascendencia ni entrar en el juego que proponen”.

La nota. La “Vía Crisis” de CFK, ilustrada en la tapa de NOTICIAS, propuso, mediante la imagen de CFK crucificada, que despertó el cuestionamiento de oficialistas y de la Iglesia, demostrar las condiciones actuales de una Presidenta a la que el peronismo la deja cada día más sola y le promete un calvario hasta 2015.

Además, en la nota se propone un ranking de quiénes son los próximos Judas y Poncio Pilatos, que vienen marchando detrás de una jefa de Estado que asegura que “Néstor dio la vida y yo la salud, y nadie reconoce nada”: Scioli, Lorenzetti, Gvirtz, Insaurralde, Maradona, Cristóbal López, Oyarbide, Randazzo, Capitanich, Ottavis, Spolski. La nota también revela las charlas de CFK sobre la resistencia de Jesús con el Papa Francisco.

La comunidad judía también se manifestó.  El rabino Marcelo Polakoff, presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana y líder espiritual de la comunidad judía de Córdoba, dijo, consultado por Télam, que “aún cuando la libertad de expresión sea un valor esencial de toda democracia, tiene que estar acompañada por otros no menos esenciales como el respeto a la religiosidad y la investidura presidencial”.

El rabino Daniel Goldman, de la Comunidad Bet-El, adhirió al lineamiento del monseñor Poli. “Si hay un grupo que sea mayoritario o minoritario que se siente incómodo por algo que tiene que ver con un elemento tan raigal como es la vida religiosa, hay que tener cuidado y respeto por la sensibilidad del otro”, dijo esta mañana Goldman, también a la agencia Télam.

El cuestionamiento del Gobierno. A través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, calificó como “una falta de respeto” la tapa. Aseguró que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es merecedora de tal falta de respeto, donde se la vincula a un símbolo sagrado como es la cruz”. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se manifestó en el mismo sentido.

En plena crisis del Relato que sostuvo una década de kirchnerismo ininterrumpido, los ecos políticos de la parábola de Judas resuenan en el debate nacional sobre el futuro incierto del modelo económioco y la sucesión peronista, La figura del traidor ensombrece todos los escenarios del Gobierno, que a cada paso pierde aliados hasta ayer incondicionales.

¿Qué opinás de la última tapa de NOTICIAS? ¡Contanos!

¡Dejá tu comentario en Facebook!

¡Seguinos en Twitter!