Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 09-05-2016 17:47

Habla el director del colegio de Macri y Prat-Gay

Alberto Olivero dirige el Cardenal Newman. La escuela que formó a la cúpula del PRO abre sus puertas a la prensa por primera vez.

Alberto Olivero es el director del colegio Newman desde hace más de diez años. Si bien fue un desafío entrar a una institución que hace poco había dejado de ser dirigida por curas irlandeses -los fundadores “Christian Brothers” entregaron la conducción en el año 2000-, eso fue poco al lado de las nuevas exigencias impuestas por la victoria de Macri. Es que cada vez que alguien escucha hablar del Newman, instantáneamente lo asocia a “la escuela del Presidente”, y sus autoridades lo saben. Entre las nuevas responsabilidades que tienen desde el 10 de diciembre viene la de recibir a los medios: por primera vez habla una autoridad de la escuela en donde se formó Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, Jorge Triaca, Nicolás Caputo y muchos otros más que hoy tienen peso en la Rosada.

Noticias: ¿Cómo cambió la vida del Newman desde el 10 de diciembre?

Olivero: Nuestra vida no se modificó. Como director del colegio sentimos un gran orgullo de que un ex alumno haya llegado a ser Presidente. En diciembre hubo más llamados, aunque siempre intentamos mantener un perfil muy bajo, pero nosotros no tenemos interés como colegio en publicidad de esto. Simplemente queremos seguir educando a los chicos.

Noticias: ¿Hubo un cambio en los alumnos?

Olivero: Hace veinte años no había egresados que se interesaban por la política, pero hoy se ve como algo muy positivo. Macri tuvo mucho que ver con esto, con pensar que se puede aportar desde ahí. Hoy creemos que la política puede ser algo muy positivo. Claramente el Presidente tiene personas de confianza de las que ha sido amigo desde la época del colegio, pero creo que eso es algo circunstancial. El Newman no forma chicos para que sean políticos, sino que formamos personas que en determinado momento de su vida eligen una vocación que les gusta. No trabajamos para “hacer” presidentes ni andamos buscando a ver que chico puede ser el próximo, sino que tratamos de hacer personas felices.

Noticias: Había una leyenda de que iban a coronar el león -símbolo del Newman- cuando un ex alumno llegará a Presidente. ¿Es verdad?

Olivero: Un Brother, David O'Connor, hace 50 años dibujó al león que es el símbolo del club de rugby y de la asociación de ex alumnos y escribió esa promesa. En diciembre pasado se empezó a hablar del tema. Nosotros consideramos que no era momento de debatir si ponerle o no la corona al león, sino que había que poner el foco en otras cosas. Es una discusión de otra época, no era el momento del colegio ni del país.

Noticias: ¿Hay algún prejuicio con el Newman?

Olivero: Hay mucho desconocimiento, y eso a veces genera ciertas fantasías. Es verdad que nosotros nunca tuvimos una política de mostrar lo que hacemos, no hacemos marketing. Por eso esta es la primera nota que se ha dado en la historia del colegio, ya que consideramos que es una buena oportunidad para transmitir la realidad. No considero que seamos un colegio o una comunidad cerrada, pero vamos a empezar a comunicar más y mejor para que la gente que no conoce se informe. El desafío es de comunicación, nada más.

Seguí a Juan Luis: @juanelegonzalez

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios