Monday 18 de March, 2024

POLíTICA | 15-11-2018 15:49

VIDEO | El guiño de CFK a sus enemigos: “Las yeguas también son herbívoras”

En su discurso en el Senado, la ex Presidenta se comparó con el Perón “león herbívoro” de después del exilio.

En plano debate por el Presupuesto 2019, la senadora Cristina Kirchner usó una frase de Perón después de la proscripción y el exilio para referirse a ella misma. Lo dijo sutilmente, usando el insulto “yegua” a su favor.

Ya de madrugada, la ex Presidenta anunció que leería un fragmento de un discurso de Perón al Parlamento argentino en el que se refería al “problema de la inflación”. Y a modo de aclaración, contó que el Perón de entonces era “el león herbívoro, el que vino después de los 18 años de exilio, que venia descarnado, según sus propias palabras”.

(Lea también: Sergio Massa le robó a CFK el consultor español de la campaña 2017)

Pero de pasada, como si fuera una frase espontánea y mientras buscaba entre sus papeles, completó: “Un león herbívoro, como se definía y hablando de animales es bueno recordar que por ejemplo las yeguas también son herbívoras”.

Mirá el video:

En 1973, Perón se había definido como “un general pacifista, algo así como un león herbívoro”. Eran tiempos de violencia en el peronismo y el líder regresaba al país tras ser prohibido y antes de encarar su tercera Presidencia. Otra similitud a la que “la yegua” apuesta en 2019.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios