Menú
Sociedad / 31 de enero de 2019

Cómo funciona la “academia de youtubers”

Por

Mariano Bondar (21). Tiene 3.810.781 suscriptores. Comenta y reacciona sobre videos bizarros. Cuenta experiencias con drogas y sexuales.

En el 2015 surgió en el país Club Media Network la primera compañía de medios para la nueva generación. El objetivo de la empresa fue apuntar a la profesionalización y formación de todos los artistas sociales que comenzaron a proliferar con la irrupción de las nuevas tecnologías.

José Luis Massa, CEO y fundador de la compañía explicó a NOTICIAS este emprendimiento que se volvió pionero en lo que respecta a la formación de estos jóvenes generadores de contenido.

Noticias: ¿Qué es lo que hacen los jóvenes que se acercan al club?
José Luis Massa: Les enseñamos a actuar, porque en definitiva, cualquier que prenda una cámara y hable frente a ella está actuando. También a profundizar su expertice en cada área a la que les interese dedicarse. A eso le agregamos conocimiento en iluminación, sonido, a generar audiencias y conocer esas audiencias y a que comercialicen su producto.

(Leer también: Youtubers: el éxito del absurdo)

Noticias: ¿Ser Youtuber es uno de los nuevos oficios que buscan los jóvenes?
Massa: Si preguntás, el 95% te va a decir que sí. El tema es a través de qué. Y ver si está bueno lo que hace o no.

Entrenador. José Luis Massa es el fundador de la primera compañía y escuela de formación de Youtubers.

Noticias: ¿Cuándo la realización de videos deja de ser un divertimento para volverse un trabajo?
Massa: El click lo hacen cuando se entusiasman. Cuando empiezan a ver la interacción con los fans. Comienzan a preocuparse más por profesionalizarse, por ofrecer un producto más armado. Inician probando y divirtiéndose pero hay un momento en el cual hay un video que los dispara y ese es el punto de partida en que empiezan a generar más y más audiencias.