Menú
Eventos, Sociedad / 1 de julio de 2019

VIDEO | Kristen Visbal, símbolo mundial

La escultora nacida en Uruguay pero criada en Estados Unidos, es la creadora de la obra que representa la lucha femenina en el mundo de las finanzas.

Por

Igualdad. Kristen Visbal afirmó que su obra se volvió un ícono de la lucha feminista en todo el mundo.

Un momento especial del encuentro Mujeres que inspiran, organizado por NOTICIAS en el Hotel Sheraton el pasado miércoles 26 de junio, fue cuando tomó la palabra la artista Kristen Visbal. La escultora nacida en Uruguay pero criada en Estados Unidos es la creadora de la obra “Fearless girl” (La niña sin miedo) la cual se convirtió en un símbolo de la lucha femenina en el mundo de las finanzas.

“Fearless girl” fue colocada el 7 de marzo de 2017 frente al tradicional toro de Wall Street, en Nueva York y según su escultora “se convirtió en el primer símbolo visual del movimiento de mujeres y de la lucha de 100 años por la igualdad”.

(Te puede interesar: Coloquio de NOTICIAS: las que abrieron camino)

Según Visbal, esa chica valiente inspira a las mujeres a enfrentarse al “toro adversario de la vida”. “Esta escultura representa el empoderamiento y el apoyo a las mujeres en puestos de liderazgo e igualdad. Tanto en remuneración como educación”, señaló.

Kristen Visbal
La obra “Fearless girl”, que representa lucha femenina en el mundo de las finanzas.

En esa dirección, agregó: “Además inspira a la formación de mujeres para el liderazgo”, detalló la autora para quien “las mujeres son el ingrediente más importante como catalizador para mejorar el bienestar social”.

Mirá el video: