Menú
Política / 8 de agosto de 2019

José Nun: “No hay izquierda y derecha, hay dos esferas: autoritaria y republicana”

Por

El politólogo José Nun, de 83 años, fue secretario de Cultura del kirchnerismo entre 2004 y 2009, pero desde entonces lo ha criticado.

“Estamos en la Argentina en una situación en la que no se puede apelar a la línea de izquierda y derecha sino a dos esferas. Una es la que ocupa el kirchnerismo, que es un movimiento autoritario, que confunde Estado y gobierno, que no dio solución a la pobreza y la desigualdad sino que hizo distribucionismo con la enorme renta de la soja sin afectar la concentración económica. Es una esfera a favor de la reforma de la Constitución y la Justicia”, describe Nun.

(Te puede interesar: Polarización anti: unas elecciones entre lo malo y lo peor)

“En la otra esfera hay mucha gente de diversa orientación a favor de la República, la división de poderes, algunos preocupados por la desigualdad y otros que se conforman con reducir la pobreza. En esta esfera ahora se impuso Macri, al que le hago fuertes críticas por neoliberal, pero es republicano y no autoritario”, continúa Nun.

(Te puede interesar: Cómo y porqué explotó la “ancha avenida del medio” político)

“Difícil que surja la tercera opción: tenía un pie en una esfera y otro en la otra. Gane quien gane, serán años difíciles”, concluye.