Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 12-08-2019 00:17

Capital y Córdoba, únicos bastiones de Macri; Santiago del Estero, el récord de Todos

El Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ganó en 22 provincias. Qué pasó en el territorio de Miguel ángel Pichetto.

Solo en dos distritos triunfó Juntos por el Cambio, la alianza de Mauricio Macri, en las elecciones primarias de este domingo, según el conteo oficial del 86% de las mesas. Uno es la ciudad de Buenos Aires, por 46% a 32%, y otro es Córdoba, por un amplio 48% a 30%. Los demás todas fueron lágrimas para Macri, incluso en las provincias que gobierna su coalición.

El Frente de Todos, de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ganó en las otras 22 provincias. Pero en una batió un récord: 75% en Santiago del Estero, frente al 13% de de Juntos por el Cambio.

En provincias gobernadas por el PRO y la UCR, venció Fernández. En Corrientes, la provincia con más pobreza, 62% a 27%. En Jujuy, 46% a 29%. En Mendoza, 40% a 37%.

(Te puede interesar: Larreta, el único que le dio una alegría al bunker de Juntos Por el Cambio)

Pese al crecimiento de la explotación petrolera de Vaca Muerta, en Neuquén, donde gobierna el Movimiento Popular Neuquino (MPN), triunfó Todos por 44% a 37%. En Río Negro, la provincia del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, ganó Fernández por 54% a 22%.

Al igual que en los resultados nacionales, Consenso Federal, de Roberto Lavagna, salió tercero en la mayoría de las provincias, pero no en todas. En dos se le impuso el voto celeste de Nos, la fuerza del ex carapintada Juan José Gómez Centurión: en Chaco y Misiones.

Galería de imágenes

Comentarios