Menú
Economía / 12 de agosto de 2019

Financial Times cataloga a Alberto Fernández de “populista”

El diario económico británico de influencia mundial recuerda que la Argentina fue un “paria de los mercados internacionales” en la era K.

Por

El diario financiero británico Financial Times tituló hoy: “El candidato populista toma la delantera en las elecciones primarias de Argentina”. En su artículo habla sobre los “temores del retorno del populismo” y lo atribuye a que los argentinos continúan sufriendo por la caída económica que provocó la devaluación del peso de 2018.

“Nunca fuimos locos en el gobierno”, fueron las palabras de Alberto Fernández que destacó el diario de influencia mundial sobre la comunidad de inversores. El periódico recuerda que la Argentina se convirtió en un “paria de los mercados internacionales” durante los 12 años de kichnerismo.

Ante semejante lectura de los resultados electorales, el ex director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los primeros tiempos kirchneristas y en el inicio del gobierno de Mauricio Macri, Héctor Torres, analizó por Twitter: “‘Populismo’ es cualquier cosa diferente a lo que esperan los mercados. Pero democracia no es la expresión política de los mercados. Hay que articular la tensión entre democracia y mercados”. Desafío por delante.