Tuesday 16 de July, 2024

CINE | 25-04-2024 21:45

Lazos de vida

(Gran Bretaña, 2024, 110´) Drama. Dirección: James Hawe. Con Anthony Hopkins, Johnny Flynn, Lena Olin, Helena Bonham-Carter. Apta para mayores de 13 años.

TRES ESTRELLAS Y 1/2

Es casi seguro que, si tienen redes sociales, vieran el video de cierto programa de televisión en el que un montón de adultos aplaudían a un anciano que no los conocía, pero a quienes les había salvado la vida cuando los nazis ocuparon Checoslovaquia pocos meses antes de invadir Polonia.

La historia de ese hombre que organizó el Kindertransport (un puente a Gran Bretaña donde niños judíos fueron adoptados por familias británicas) es la base de esta película que tiene todos y cada uno de los trucos profesionales que vuelcan al espectador a la emoción e incluso el moco tendido, aunque el impacto del video viral -real totalmente- es mayor.

De todos modos, Lazos... funciona en lo que propone con una eficacia notable. Y está Hopkins por ahí, que le saca el jugo a cualquier personaje, se con James Ivory o alrededor de los Transformers. Y con eso solo tenemos una película mejor que la media. No mucho, claro.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios